Generales

Lammens presentará un proyecto de ley para impulsar destinos emergentes como el Iberá

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación consideró que el Previaje debería quedar «como una política de Estado» pero focalizado para «hacer crecer destinos emergentes», entre los que mencionó el parque nacional que se ubica en la provincia, recientemente destacado por The New York Times.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en dialogo con una radio nacional se refirió a la temporada de verano con niveles de ocupación que superan el 90%. En ese marco valoró al programa Previaje como «una política pública de altísimo impacto» y expresó su intención de que «quede como una política de Estado» pero focalizado para «hacer crecer destinos emergentes», entre los que mencionó los Esteros del Iberá.

El funcionario nacional consideró que el Previaje es «una política pública de altísimo impacto, no solo para cuidar y sostener a la industria, sino para más de 4 millones y medio de argentinos que lo pudieron usar». También recalcó que está siendo «copiado por otros países del mundo» debido a su gran éxito. En esa línea señaló que pretende que el programa «quede como una política de Estado» pero focalizado para «hacer crecer destinos emergentes», entre los que mencionó los Esteros del Iberá.

«Tenemos un plan de llegar en marzo al Congreso con una Ley que tenga un recorrido de largo aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios», dijo sobre una ley para su área, que incluirá el Previaje entre sus propuestas. Lammens contó que quieren «una ley de mucho consenso» y que «gobernadores de la oposición» manifestaron que acompañarán la norma.

«Vamos a mandar un ley al Congreso que contemple diferentes exenciones impositivas y estímulos fiscales, pero también la posibilidad de este Previaje pero distinto, con herramientas nuevas», sintetizó en la entrevista. Para el funcionario «el turismo tiene que ser una de las actividades que protagonice el desarrollo de la Argentina en los próximos años» y resaltó su «gran capacidad de generación de empleo y de divisas» además de que «es redistributivo y federal».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba