Locales

Segundo puente con Chaco: expectativa por el viaje del presidente a China

Pretenden que el proyecto sea incluido como prioridad en la agenda bilateral de la visita de Alberto Fernández al país asiático el 4 de febrero y, de esta manera, lograr el financiamiento.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron un encuentro de trabajo la semana que pasó para analizar el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes así como su cronograma tentativo de licitación y financiación con China, según informó el gobierno de la vecina provincia.

El mandatario chaqueño expresó que “trabajamos para priorizar el flujo de transferencias para estas obras que son muy importantes, como también para las conexiones domiciliarias. Nuestro objetivo es que para finales de este año el proyecto se pueda concluir en su totalidad”.

El gobernador busca que el puente sea incluido como prioridad en la agenda bilateral del viaje que el presidente Alberto Fernández realizará a China y, de esta manera, lograr su financiamiento y un cronograma tentativo de licitación para las obras estructurales y complementarias en el país oriental.

“Las opciones de financiamiento son varias. Primero, un convenio país-país con China, que ya mostró interés e intentaremos agregarlo a la agenda bilateral; segundo, una licitación pública internacional; y tercero, trozar al proyecto en partes separadas. Se trata de escoger la más adecuada para nosotros”, remarcó Capitanich. El proyecto consta de tres partes: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho. Se estima un valor de 744 millones de dólares de inversión con sus distintos componentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba