Provinciales

Facilidades y descuentos en en el Pago Anual Anticipado

Los contribuyentes puedan realizar sus trámites desde el hogar, además de la liquidación virtual, ofrece herramientas de pago virtual a través de la web y de las plataformas. Ambas modalidades estarán vigentes durante enero.

La Agencia Correntina de Recaudación (Acor) recordó a los contribuyentes que pueden adherirse a beneficios en el Pago Anual Anticipado 2022, quienes podrán pagar de manera anual con descuentos de hasta un 43 % para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para impuestos inmobiliarios, tasas, servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero. Será a través de la web.

La entidad provincial explicó que hay diversas facilidades para el vecino, ya que en el sitio web figuran las diferentes opciones de pago y además podrán solicitar la liquidación correspondiente.

Ernesto Calvano, director ejecutivo de la Acor, remarcó que al utilizar la plataforma 360 “el contribuyente deberá ingresar sus datos como correo electrónico y número de DNI; luego cargar lo que desea liquidar, como por ejemplo el impuesto automotor o inmobiliario”. “Allí están todas las opciones que están habilitadas y se puede seleccionar pagar en una cuota o hasta en 6, sin interés, con las tarjetas de crédito y débito habilitadas”, agregó. Otra de las plataformas es Mercado Pago.

En ese sentido, el funcionario resaltó que este trámite en la página de Acor “es práctico, seguro y evita las largas filas en las bocas de pago, más que nada por el protocolo del covid-19, por lo cual es recomendable utilizar estas herramientas”. Y recordó que también las liquidaciones —mensuales y anual— se pueden gestionar a través del sitio www.acor.gob.ar/servicios.

Además, los contribuyentes pueden comunicarse directamente con Acor y ser asesorados sobre dichas solicitudes a través de los números de WhatsApp 379-4635038 y 379-4726681, de lunes a viernes de 07:15 a 16:45; o las líneas telefónicas 379-4437477 y 4230770.

Por otra parte, los trámites se pueden cumplir de manera presencial acercándose a la sede de avenida La Paz 2440, el palacio municipal ubicado en 25 de Mayo 1178, la caja municipal que está por calle Brasil 1269 o a las cinco delegaciones en los barrios 17 de Agosto, Doctor Nicolini, Güemes, San Martín y Molina Punta.

Entre tanto, Calvano señaló que en estos primeros días de enero “se está trabajando muy bien, creció mucho la consulta y pagos online”, al tiempo que recordó que los beneficios por adherirse al pago anual anticipado “están vigentes hasta el 31 de enero, por lo que los contribuyentes tienen tiempo para acercarse a pagar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba