Deportes

Inter gritó campeón con un penal de Lautaro y un gol en el último suspiro

Venció 2-1 a Juventus con una definición de Alexis Sánchez en el minuto final del suplementario

El campeón del calcio también manda en la Supercopa de Italia. Inter es el mejor equipo de Italia. Rompió la hegemonía de Juventus en la Serie A y también le hizo doblar la rodilla en la finalísima de la temporada 2020/21. Había sido superior a Juventus en control de juego y situaciones, pero para plasmarlo en el resultado necesitó llegar al último minuto del suplementario, cuando Alexis Sánchez se anticipó a Rugani dentro del área y estableció el 2-1. Un triunfo en el que Inter había empezado a creer a partir del empate de penal de Lautaro Martínez en el primer tiempo.

Juventus es el máximo ganador del trofeo, con nueve títulos, mientras que Inter ahora tiene seis y volvió a a consagrarse tras más de una década. El 2010 fue el año del triplete con José Mourinho en una formación que tenía a Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

La definición, que se jugó en San Siro, reunió al último campeón de la Seria A, el equipo de Milán -con derecho a ser local-, y al de la Copa Italia, la Vecchia Signora.

Inter comenzó el partido con una postura dominante. Presionó sobre la salida de Juventus e hizo llegar rápido la pelota a las bandas para cruzar centros sobre el área. Ese estilo le da rédito en la Serie A, en la que es puntero, con 11 unidades de ventaja sobre Juventus.

El control le pertenecía a Inter y Lautaro estaba a la expectativa de lo que generaba su equipo. Dispuesto a ser el punto final de los avances. Cuando salió del área, obligó a un foul de Locatelli. A los 8 minutos estuvo muy cerca del gol, pero le faltaron serenidad y finura para definir una asistencia de Barella; el derechazo le salió mordido y desviado. El lamento se dibujó en su rostro.

Lentamente, Juventus empezó a salir del asedio, tuvo más presencia en ataque y descubrió algunas desinteligencias en la defensa neroazzurra. Kulusevski abrió grietas por la derecha. Inter disminuyó la intensidad y lo pagó caro. Tras un ataque que comenzó por la derecha, el balón llegó a la izquierda, donde Morata desbordó y envió el centro que el mediocampista norteamericano McWeston McKennie -habitualmente suplente de Rodrigo Bentancur- definió de cabeza. Sorpresa en San Siro.

Inter no había sacado diferencia en el arranque favorable y ahora se veía en la obligación de asimilar la desventaja y reaccionar ante un equipo que no atraviesa por un gran momento, pero está acostumbrado a las finales.

De ese aprieto, Inter salió con la astucia de Dzeko, un centro-delantero más ágil de lo que podría intuirse por su contextura física. El bosnio aceleró para llegar a una pelota dentro del área antes de que lo hiciera De Sciglio, que por atropellado lo terminó embistiendo desde atrás. Penal y furiosa ejecución de Lautaro, con un derechazo alto y potente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba