Aumento de casos de COVID: suspenden eventos masivos en lugares cerrados en Jujuy

La medida entró en vigencia este lunes y regirá por 15 días, y alcanza a los eventos que concentren más de 1.000 personas.
En medio de la tercera ola de coronavirus, el Gobierno de Jujuy resolvió suspender por 15 días los eventos que concentren más de 1.000 personas en lugares cerrados.
El anuncio fue realizado anoche por el mandatario provincial, Gerardo Morales, y la medida rige desde este lunes 10 de enero hasta el próximo martes 25 inclusive. Desde el Ejecutivo provincial aclararon que la resolución no alcanza a la actividad de bares, restaurantes, práctica de deportes y entrenamiento al aire libre.
«Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores», indicó Morales, y convocó a los jujeños a «refirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas».
Profundizando sobre la situación sanitaria, precisó: «El problema no está en la terapia intensiva, sino en los mecanismos de respuesta del sistema de salud».
Morales puso énfasis en la necesidad de completar los esquemas de vacunación ya que «es lo único que garantiza un tránsito leve de la enfermedad». En esa línea, detalló que un 75% de las personas internadas por Covid-19 tienen el esquema incompleto o, directamente, ninguna dosis.
En la provincia hay habilitadas 45 camas de terapia intensiva, de las cuales se encuentran ocupadas el 46%.
Fuente: filo.news



