Provinciales

Eduardo Rey Vázquez fue elegido por unanimidad presidente del STJ

El actual presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, fue reelecto en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2022. Será su cuarto período al frente del Poder Judicial. El magistado aseguró que desde el Poder Judical están atentos al tratamiento del Presupuesto 2022.

Tras ser electo por unanimidad como presidente del STJ Eduardo Rey Vázquez expresó “es un aliciente adicional porque la verdad fueron dos años lo hecho en los dos años hay un reconocimiento y un respaldo por parte de mi pares del trabajo que ha hecho en un momento muy difícil con la pandemia fundamentalmente”.

“Pero es un desafío que en definitiva también denota el reconocimiento del trabajo hecho por cada uno de los pares, lo que ha jerarquizado mi gestión es potenciar las actividades de cada uno de los miembros porque cada uno de ellos tiene una tarea fundamental como la implementación de los códigos procesales por ejemplo que ha demandado mucha atención por parte del cuerpo durante estos últimos dos años”, manifestó

Además acotó “creo que hemos podido cumplir de manera satisfactoria en termino de los que fue la pandemia y la dificultades económicas que hacen que muchas veces uno tenga que postergar o diferir alguna cuestiones”.

Por otro parte el magistrado relató “hasta el 23 se trabaja globalmente luego inicia la feria judicial que obviamente continúa para aquellas cuestiones prevista en la legislación para la feria judicial, lo que definimos también hoy fueron las autoridades de la feria judicial y todos los tribunales de la provincia”

También contó que ayer se reunieron con las nuevas autoridades del Colegio de Magistrados y dijo “hablamos de distintas cuestiones pero por supuesto se habló del Presupuesto que está siendo tratado en la Legislatura, por lo que estamos muy atentos a lo que sucede con eso”.

Presupuesto del Poder Judicial

En cuanto al presupuesto del Poder Judicial aclaró “tenemos los datos objetivos porque llegamos a ese número y estamos a disposición de concurrir y dar explicaciones que correspondan, porque el diseño del presupuesto ha sido diseñado por las áreas técnicas que conocen las necesidades en cada una de la áreas y obviamente por eso llegamos a ese valor”.

Al ser consultado sobre cómo estará distribuido el mayor porcentaje del presupuesto del Poder Judicial, el Dr. Eduardo Rey Vázquez detalló “tiene todo  que ver con el tema salarial, inversión tecnológica e infraestructura  edilicia en un reparto equitativo de las nuevas exigencias que tenemos,  la sanción de los nuevos códigos procesales potencian fundamentalmente el tema de la oralidad y va en camino a la digitalización y eliminación paulatina del expediente formato papel que demanda una inversión en insumos que están atados al dólar”.

La posibilidad de un plus para los judiciales

Otro de los temas que son de interés para los trabajadores judiciales tiene que ver con la posibilidad de recibir un plus por fin de año e indicó “la verdad que no podría adelantar nada de eso, hay una actuación administrativa allí dando vueltas en lo que es el refuerzo de los que necesitamos y veremos que sucede no quiero adelantar nada lo que si ratifico nosotros vamos a trabajar muy fuerte en la discusión del tema del presupuesto y estamos a disposición   de los señores legisladores para dar las explicaciones necesario para tratar de poder posicionarse  el año que viene de otra manera”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba