Generales

Lousteau y Yacobitti perdieron el comité nacional de la Juventud Radical

La elección de la correntina Valeria Pavón, de ‘La Causa Nacional’, cortó dos décadas de hegemonía de ‘Evolución’, el sector referenciado por Lousteau. Morales, Gustavo Valdés y Naidenoff festejaron en redes.

La correntina Valeria Pavón, de 27 años, fue elegida como nueva presidenta de la Juventud Radical, y el resultado significó una dura derrota para el sector de la UCR que lideran el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, justo en momentos en que este último intenta correr a Mario Negri de la presidencia del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

Pavón fue elegida como nueva titular de la agrupación juvenil en el plenario celebrado este viernes. Es estudiante de Derecho y directora de Juventud del Gobierno de Corrientes.

La elección de la nueva presidente, representante del esquema federal llamado La Causa Nacional, significó una derrota para Evolución Radical, el sector referenciado en Lousteau y Yacobitti: «Esta elección de Valeria Pavón marca un hecho histórico luego de casi dos décadas de conducción por parte del esquema de Evolución», señalaron desde el sector ganador en la interna de la Juventud Radical.

Esta pulseada se da en medio de otras que se llevan a cabo dentro del centenario partido que aspira a conducir Juntos por el Cambio.

«La resolución de los bloques y ahora esto de la Juventud marca una clara tendencia con respecto a la próxima conducción del Comité Nacional que van a disputar (el gobernador de Jujuy) Gerardo (Morales) y Martín», aseguraron fuentes de La Causa Nacional.

En menos de dos semanas, exactamente el 17 de diciembre, se realizará el plenario que elegirá al nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, lugar desde el que los interesados apuestan a levantar su perfil de cara a las elecciones de 2023.

El resultado de la elección en la JR fue una muestra más de la pelea entre el sector de Martín Lousteau junto a Yacobitti y el de Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, convirtiéndose apenas en un primer capítulo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba