Interior

Regalarán preservativos y harán tests por el centro capitalino

A través del Programa Provincial de VIH, hoy se harán testeos voluntarios, difusión, comunicación y entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral. Será de 9 a 13.

Actividades similares se replicarán en los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal (de 9 a 11), Pediátrico Juan Pablo II (de 9 a 10), y hospital Escuela «Gral José Francisco de San Martín». Además, se realizará una capacitación vía Zoom a personal de salud, denominada «VIH en contexto de pandemia», a cargo de los referentes del programa.

Por otra parte, alumnos de enfermería el Instituto Superior Camilo Golgi estarán con un stand sobre Junín al 1070, de 17 a 19, realizando testeos y brindando información a los transeúntes con cartelería y folletos.

Las muestras también se recolectarán en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ubicada por calle Murcia 59, en el barrio Apipé, de 9 a 11. Si bien el testeo está destinado a los empleados del sector, es abierto a todas las personas que se quieran realizar la prueba; el resultado es confidencial y privado.

El servicio comenzó a ofrecerse desde el lunes 29 y en un solo día fueron analizadas 60 muestras.

Además, otras instituciones sanitarias de la capital y hospitales del interior realizarán actividades alusivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba