Provinciales

Transporte escolar: esperan respuesta al pedido de una nueva asistencia

La asociación local de empresas de transporte escolar esperan una respuesta al pedido de asistencia por otros cuatro meses más debido a la baja demanda del servicio que continúan sufriendo en este segundo año de pandemia.

“Más allá de que se volvió al 100 por ciento de la presencialidad faltando dos meses, no es que podemos hacer mucho porque los padres se acomodaron y es muy difícil que tomen el servicio. Trabajamos con la misma gente todo el año, salvo raras excepciones que ingresaron dos o tres. Ahora solicitamos una asistencia por otros cuatro meses porque termina el año y no tenemos posibilidad de reinventarnos, tampoco hay trabajo a la vista”, afirmó Pedro Abas, referente del sector, a El Litoral.

Los trabajadores del transporte escolar habían recibido una ayuda que finalizó en septiembre y presentaron una nota para seguir siendo asistidos por la Municipalidad. “Ayer presentamos las habilitaciones correspondientes de la gente que hizo el esfuerzo para tener vehículos en condiciones y poder trabajar, y aun así muchos no han trabajado, por eso pedimos una ayuda”, afirmó Abas.

Y dijo: “Nuestra esperanza es que el año que viene arranque con todo, tenemos 40 vehículos habilitados de un parque automotor de más de 60. De los habilitados, muchos no salieron porque no les conviene económicamente mover el vehículo, tienen 4 o 5 chicos”.

Además, aseguró que el 50 % de los rodados se están moviendo, y que algunos lo hacen a pesar de que les deja poca ganancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba