Provinciales

La Municipalidad invita a conocer lugares vinculados a la Guerra de la Triple Alianza

Hoy, a partir de las 18, la Comuna invita a vecinos de capital y a visitantes a realizar una recorrida pedestre por lugares y edificios vinculados a la Guerra de la Triple Alianza. La actividad forma parte de un programa organizado por la Municipalidad para acompañar a los guías locales, y promover el turismo responsable.

En esta oportunidad, se podrá conocer, de la mano de entendidos en el tema: la Punta San Sebastián, la Plaza 25 de Mayo, la Iglesia de la Merced, la Casa Lagraña y la Casa Nalda.

«Este tercer circuito tiene que ver con espacios sumamente identificados con la Guerra de la Triple Alianza y con el significado que denotan. Además, los recorridos son realizados por guías locales y personal de promoción turística de la municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de turismo, que buscan incentivar a la gente a conocer diversos espacios locales, generando un sentido de pertenencia aún más fuerte, y a los visitantes invitan a descubrir una ciudad distinta», aseveró el subsecretario de Turismo del municipio capitalino, Juan Pedro Picasso.

Estos circuitos se llevan adelante todos los sábados, para conocer más sobre nuestra historia, nuestros edificios y toda la riqueza que tiene la ciudad de Corrientes para ofrecer. De forma totalmente distendida, mientras se camina, se disfruta de las maravillas arquitectónicas.

La propuesta cuenta con cupo limitado de 30 personas. Quienes deseen asistir, deben ingresar al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/para registrar su inscripción. El punto de encuentro será en la punta San Sebastián.

«Buscamos reforzar los cuidados sanitarios que se deben guardar, por lo que se recomienda el uso de barbijo y el distanciamiento entre los participantes», indicó Picasso.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 3794-204254 o bien enviar un mail a subsecretariadeturismoctes@gmail.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba