Interior

Con apoyo oficial se desarrolla el “Campus Pesas Corrientes”

Con auspicios del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, desde este jueves 21 y hasta el próximo sábado 23 del corriente mes, se desarrolla en esta Capital, el “Campus Pesas Corrientes” de la disciplina “Levantamiento Olímpico de Pesas”. Dicha actividad es organizada por “Corrientes Pesas” en articulación con la Federación Argentina de Pesas y el ENARD.

Al visitar la sede de la Secretaría de Deportes y reunirse con el titular del área Jorge Terrile, el Director Técnico Nacional del Plan YOG, Ariel De Cándido, explicó que las jornadas tienen como objeto: la captación y retención de los talentos deportivos; análisis de fortalezas y necesidades de los atletas destacados del programa YOG; diagramación de futuras actividades para el desarrollo del levantamiento en la provincia de Corrientes y próximas capacitaciones.

En tanto los profesores Marcelo Fernández y Mónica Morales del Gimnasio “Corrientes Pesas”, comentaron que las actividades del jueves se focalizan en la visita de centros deportivos donde se practica el levantamiento olímpico de pesas.

Para este viernes, en horas de la mañana está programada la capacitación presencial para entrenadores activos de la provincia en el SUM de la Secretaría de Deportes (barrio Ferré – Edificio Central).

Y el viernes por la tarde el chequeo general a deportistas de Corrientes, Chaco y Misiones en el gimnasio de “Corrientes Pesas”; dónde se evaluarán a unos 25 pesistas de la franja etaria 2005 – 2007, que se encuentran cursando el cuarto año del programa YOG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba