Provinciales

Polich inspeccionó las obras del muelle en el puerto capitalino

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó esta mañana el inicio de los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

 

 

En la recorrida por el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, fue acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

 

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, el cual será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento, concluyendo las obras con la construcción de la estructura superior del muelle, dejando operativamente nueva toda la estructura portuaria.

 

También verificó las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

 

Obras en la Dirección de Puertos

 

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba