Locales

Valdés muy crítico con un Intendente que lo «ninguneó»

El reelecto Gobernador encabezó anoche un acto de presentación de candidatos esquinenses. Criticó actitudes del actual intendente del PJ, porque fue ninguneado. También, lanzó fuertes advertencias al Gobierno nacional, sobre todo en materia social y económica.

 

En dos comunas gobernadas por el peronismo del centro-Sur provincial, el gobernador Gustavo Valdés desembarcó ayer con intensos discursos y fuertes críticas, tanto a las administraciones comunales como a la gestión nacional, también comandado por el Frente de Todos (FDT).

A un mes de las elecciones nacionales y de comicios locales en 15 comunas comandadas por el PJ y sus aliados, Valdés no ahorró palabras para cuestionar actitudes de los intendentes de Santa Lucía, José «Tata» Sanánez, primero, y del jefe comunal de Esquina Hugo Benítez, después.

Sin embargo también expuso cuestionamientos al Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido anoche, en Esquina, lanzó una dura advertencia: «Comienza a haber hambre en Argentina: ídespiértense! Por eso perdieron las PASO y por eso perderán las generales del 14 de noviembre».

Esta frase la pronunció en el escenario de Esquina, cuando anoche presentó a la fórmula para la intendencia de ECO + Vamos Corrientes, integrada por Humberto «Pipo» Bianchi, para intendente, y Arnoldo Rohner para vice. Acompañaron a ambos los candidatos a concejales y a senadores y diputados nacionales.

Valdés fue el orador de cierre y en varios pasajes de su discurso hizo mención a actitudes del actual intendente, Hugo Benítez. Primero, porque «nunca fui tan maltratado como Gobernador como lo fui en esta localidad: ninguneado (…). Muchas veces vinimos con ministros, pero no nos quiso recibir y en otra sí pero tras hacerles esperar en un rincón. Ante que nada, debemos ser educados y respetarnos el uno al otro. No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina», reclamó.

Lugo hizo alusión a Benítez al recordar una polémica frase del intendente que a través de una grabación de voz que se viralizó, en la cual hablaba de citas con mujeres en la Intendencia. Sin nombrarlo, y tras destacar el valor de las mujeres y la necesidad de respetar su dignidad, Valdés dijo: «No las tienen que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas (en el municipio). Las tienen que convocar como hacemos nosotros con Gabriela Valenzuela (candidata oriunda de Esquina) para que nos represente en el Senado. Esa es la dignidad que queremos para las mujeres de Esquina», resaltó.

Por otra parte, también afirmó que «este gobernador hizo más por Esquina que el intendente» y enumeró obras en calles, iluminación, desagües pluviales y viviendas. «En cuatro años, un intendente sólo arregló cinco cuadras», comparó.

«Podemos ver (con el jefe comunal) cómo generamos empleo, el parque industrial, pero pido por favor que se le caiga una idea para el desarrollo de Esquina», ironizó.

Asimismo, recordó los cruces que tuvo en plena pandemia respecto de las políticas sanitarias y sociales que debían consensuar Provincia y Municipio. «No había equilibrio emocional» cuando escuchamos las «noticias sobre un intendente que quería ampliar el cementerio por la cantidad de muerto que iba a ver, según decía. Eso es desquicio, eso es generar miedo en la población de Esquina», remarcó sin nombra a Benítez.

Al hablar del Gobierno nacional, Valdés resaltó que el país está casi quebrado. «Agarraron la maquinita de emitir billetes y emitieron y emitieron sin parar. Hoy tenemos una inflación galopante y estamos en severo riesgo de una crisis brutal», subrayó.

«No se trata de cambiar un gabinete y de traer, como un deja vu berreta, a Aníbal Fernández», sobre quien pidió «basta ya de amenazas» que hacen recordar a los tiempos más oscuros del país. «Solamente se sale adelante con un pueblo unido», dijo Valdés y ofreció: «Acá estamos los correntinos para dar el hombro y tener una gestión exitosa».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba