Interior

Plan Limón: distribuyeron 4.186 plantas en Mburucuyá

El programa, que tiene como objetivo la generación de trabajo genuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos pequeños productores que destinan 14 potenciales hectáreas para la producción del cítrico.

Denominado técnicamente como «Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes», el plan de financiamiento a cinco años distribuyó durante dos jornadas unas 4.186 plantas en el departamento Mburucuyá.

Los plantines fueron entregados a varios beneficiarios, quienes ya iniciaron las correspondientes plantaciones, con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG).

Respecto al cronograma, el miércoles se descargaron en Mburucuyá unas 1374 plantas destinadas a 6 productores y para cubrir unas 4,5 hectáreas; mientras que el jueves se entregaron en Manantiales unas 2.182 plantas a 10 productores, tendientes a cubrir otras 9,5 hectáreas.

Este programa tiene como objetivo la generación de trabajo genuino para el sector con eje en la diversidad productiva, suma así 16 nuevos pequeños productores que destinan 14 potenciales hectáreas para la producción del cítrico.

Acerca del Plan Limón

Se trata de un programa de financiamiento en donde la Provincia adquiere las plantas, cuyo valor será luego devuelto –a su valor en ese momento- en fruta (limón) de su producción por los beneficiarios, según el siguiente esquema: 2º año, 10 %; 3º año, 20 %; 4º año, 20 %; y 5º año, 50 %. Durante el primer año, el programa contempla la provisión de insumos como fertilizantes, plaguicidas y otros; como así también el acompañamiento técnico correspondiente.

 

Mostrar más
Botón volver arriba