Locales

Valdés retoma la campaña camino al 14-N en territorio del peronismo

El Gobernador regresó tras la cumbre de Juntos por el Cambio. Esta mañana estará en un paraje libreño para habilitar obras. Luego, irá a Mercedes para seguir con los cortes de cinta y cerrar con el acto de presentación de la candidata a intendente Mariel Meza.

 

A 50 días de las elecciones legislativas nacionales y los simultáneos comicios municipales en 15 distritos comandados por el PJ y sus aliados, el gobernador Gustavo Valdés retomará hoy la gira de inauguraciones y actos proselitistas en territorio peronista.

Esta vez, ya en la cuenta regresiva para anotar candidatos municipales (el plazo vencerá el sábado a la medianoche), el Mandatario desembarcará en un paraje del departamento Paso de los Libres y luego se trasladará a la localidad de Mercedes, donde el actual intendente Diego Caram (Frente de Todos) buscará su reelección. Para pelear por la Intendencia del Paiubre, ECO + Vamos Corrientes postula a la actual legisladora provincial Mariel Meza.

El Gobernador correntino, reelecto en los comicios del 19-A, regresó ayer a la tarde de Buenos Aires, tras participar de la cumbre de Juntos por el Cambio, en la que evaluaron el armado de estrategias para intentar volver a derrotar en las urnas al kirchnerismo el 14 de noviembre, tal como sucedió en las PASO.

La incursión de Valdés por comunas opositoras se inició la semana pasada, pocos días después del triunfo en las Primarias. La intensión de ECO es apostar todo para volver a triunfar en el tercer y último turno electoral de Corrientes.

De esa manera, esperan conseguir, además de los dos senadores nacionales (por la mayoría), las tres bancas de diputados que estarán en juego el 14-N. A la vez, se trazaron el gran desafío de lograr quedarse con la mayor cantidad de comunas gobernadas por el PJ y sus aliados. Para ECO ese sería el cierre ideal de un año de elecciones con resultados «históricos», por la contundencia de las victorias y las diferencias que en los dos primeros turnos le sacó al FDT.

Condimentos

El gobernador Valdés tiene previsto inaugurar hoy a las 10, obras de electrificación rural en el paraje San Salvador, departamento de Paso de los Libres. Posteriormente, se trasladará a Mercedes.

El distrito del Centro-Sur de la provincia se convirtió en el epicentro de una fuerte compulsa electoral, en la que cada sector dará hasta lo último para quedarse con la Intendencia. Por si fuera poco, el exgobernador y actual titular de la UCR y senador provincial Ricardo Colombi, se metió de lleno en la estrategia de ECO en su ciudad natal (de la cual también fue su intendente). De esta manera, la diputada radical Mariel Meza fue ungida como la candidata oficial de ECO en Mercedes, pero la alianza gobernante en la provincia también apoyará la candidatura del exintendente mercedeño Víctor Cemborain, archienemigo de Colombi. En este último caso, irán con boleta corta.

Por si fueran pocos los condimentos para este suculento plato político que se cuece a fuego lento en el Paiubre, como tercera opción aparece el actual intendente Caram, que en 2017 asumió como vice de Elvira Sánchez, esposa de Cemborain, quien al final renunció antes de cumplirse los dos años de gestión por fuertes diferencias internas.

Actos en el Paiubre

En Mercedes, esta tarde ûdesde las 16- el Gobernador inaugurará un destacamento del PRIAR (Policía rural) ubicado en el barrio Sociedad Rural. Luego, habilitará el nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Las Mercedes y hará entrega de un vehículo utilitario.

A las 18, está previsto el corte de cintas en las refacciones integrales del CAPS «Axel Verón» del barrio José Gómez. Posteriormente, inaugurará cajeros automáticos del Banco de Corrientes en el barrio 2 de Abril.

Para las 19, está anunciado el inicio del acto de presentación de candidatos de ECO + Vamos Corrientes con la presencia de Gustavo Valdés, en la cancha de básquet del Club Comunicaciones.

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba