Provinciales

Apelaron el fallo, pero Nico Garau debe recibir el medicamento más caro del mundo

Gonzalo Garau, papá de Nicolás quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME), comentó que tanto el Estado Nacional como la obra social apelaron el fallo del juez Gustavo Fresneda. Indican que esta apelación igualmente no frena la compra del medicamento, valuado en poco más 2,1 millones de dólares.

El papá de Nicolás Garau, Gonzalo en declaraciones radiales relató «nos encontramos ayer con la noticia que apelaron ambas partes, tanto el Estado nacional como la obra social, y nosotros también hicimos una apelación porque necesitábamos que el juez aclare en la sentencia que realizó, el tiempo para comprar la medicación porque si bien decía que la copra debía ser inmediata, no hay un tiempo definido», explicó y agregó «Al no tener el tiempo especificado, nosotros seguimos en la nube digamos, porque no tenemos fecha», indicó. «Como está la sentencia, ellos tendrían tiempo hasta el 21 de diciembre, entonces pedimos que se aclare el tiempo», reiteró.

El medicamento que debe recibir el pequeño Nicolás es la vacuna Zolgensma, una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos, valuado en 2,1 millones de dólares.

«Dentro de todo lo tomamos tranquilos, porque gracias a Dios no dejó en puntos suspensivos y esto quiere decir que la compra de medicamente se debe realizar», aseveró en declaraciones a radio Sudamericana. «Por ahí molesta, da un poquito de bronca la apelación de ambas partes, pero con el hecho de que igual se tiene que comprar eso nos brinda tranquilidad», resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba