Generales

EE.UU no aceptará el ingreso de extranjeros que estén vacunados con Sputnik V

Solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

La cartera sanitaria de Estados Unidos informó que solo podrán ingresar al país aquellas personas que tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Como se sabe, la Sputnik V, proveniente de Rusia, no es aceptada por el organismo. Por ende, todas las personas inoculadas -por el momento- quedan inhabilitadas para ingresar al país norteamericano hasta nuevo aviso de las autoridades.

Esta el momento la OMS solo aprueba las vacunas: Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Aun así, en Estados Unidos solo se inocula a la población con las de laboratorios de dicho país. A su vez informaron que están en avanzado estado de aprobación la Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm.

Según estudios recientes sobre la vacuna Sputnik V, es una de las más eficaces contra la variante Delta, pero sin embargo la OMS sigue sin aprobarla. En Argentina dicho suero es uno de los más aplicados, pero el faltante de segundas dosis complicó la aplicación de la misma. Por este motivo se inició en varias provincias la combinación de vacunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefe Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba