Generales

Cayó una avioneta en San Pablo y hay siete muertos

Cinco miembros de la familia Silveira Mello -dueños de Raízen, licenciataria de Shell en Brasil y Argentina- perdieron la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaban.

Siete personas fallecieron este martes al estrellarse la avionetaen la que viajaban en el interior del estado brasileño de San Pablo. La aeronave particular, una King Air 360, se precipitó poco después de despegar en un área boscosa próxima a la Facultad de Tecnología del citado Estado, en el municipio paulista de Piracicaba, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Los siete ocupantes que constaban en la lista de pasajeros del vuelo fallecieron en el accidente, cinco de ellos pertenecientes a una misma familia, así como el piloto y el copiloto, y a causa del incendio los bomberos dijeron que resultó imposible identificar los cuerpos ya que estaban carbonizados.

Hay gran conmoción en Brasil ya que las víctimas forman parte de una misma familia: se trata de Celso Silveira Mello Filho, su esposa, María Luiza Meneghel y sus tres hijos: Celso, Fernanda y Camila. Las otras dos víctimas son la tripulación conformada por el piloto Celso Carloni y su copiloto Giovanni Gulo.

Mello Filho era productor agropecuario y accionista del Grupo Cosan, que tiene a su hermano, el millonario Rubens Ometto Silveira Mello, como presidente del Consejo de administración. El holding Cosan es propietario de Raízen, responsable de la petrolera Shell (no sólo en Brasil sino también en la Argentina).

En 2013 la revista Forbes nombró a Rubens Ometto entre los 10 multimillonarios «más verdes» del mundo ese año, en relación a su rol dentro de la «energía limpia». Cosan es uno de los mayores productores y procesadores de caña de azúcar y uno de los mayores productores de etanol del mundo; el etanol es un biocombustible alternativo al petróleo que se utiliza en el parque automotor de Brasil.

La aeronave estaba volando con rumbo al estado de Pará, al norte de Brasil, donde el empresario tenía negocios, incluyendo campos y una facultad.

Mostrar más
Botón volver arriba