El Gobernador instrumentó más de 1.300 ascensos en cuadros policiales

A través de sendos decretos, Gustavo Valdés dispuso ayer el ascenso para 386 efectivos de los cuadros superiores y 1.002 agentes entre cabos primeros y suboficiales mayores.
El gobernador, Gustavo Valdés, firmó ayer los decretos provinciales N´2059/21 y 2060/21 por los cuales dispuso el ascenso al grado inmediato superior de 1.388 efectivos policiales en total.
Los citados decretos provinciales disponen el ascenso al grado inmediato superior distribuidos en 386 oficiales y 1.002 suboficiales de la fuerza.
La medida dispone de esta forma un reconocimiento a la labor de los efectivos en todos los cuadros y escalafones, tanto de seguridad como de los escalafones de servicios profesionales.
La buena noticia del ascenso fue confirmada por el Mandatario provincial a mediados de agosto en oportunidad de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Penal Nº1 en San Cayetano, y en ese momento destacó que se trabajaba en los detalles de la implementación de la norma pertinente.
Asimismo en las consideraciones tomadas en cuenta para la firma de los decretos se revela que se cumplieron con todos los procedimientos legales como el análisis de las Junta de Calificaciones para ascenso, la solicitud de parte del Jefe de la Policía, Comisario General Félix Barboza, y los dictámenes de la Asesoría Legal Jurisdiccional y la aplicación de la Ley del Personal de la Policía de la Provincia.
Ambos decretos serán instrumentados en los plazos legales pertinentes que son establecidos por el Régimen de Promociones policiales de 120 y 60 días, que se computan como hábiles administrativos.