El clásico tuvo color“aurirrojo”

Boca Unidos “B” fue más efectivo en el segundo tiempo y derrotó claramente a Mandiyú por 2 a 0 en el regreso del certamen local. Lautaro Cattaneo fue la figura del elenco ribereño al anotar los dos goles que aseguraron los tres puntos para ser escoltas en la Zona A.
Un día volvió a rodar la pelota en la capital, con la reanudación de la Liga Correntina de Fútbol. El encuentro más destacado de la cuarta fecha de la Primera División fue el clásico que protagonizaron Mandiyú y Boca Unidos “B” por la Zona A. Tras un primer tiempo parejo, las alegrías llegaron en la segunda mitad en la cancha auxiliar del predio “Leoncio Benítez”, donde el “albo” ofició de local ante el propio dueño de las instalaciones.
Lautaro Cattaneo hizo de 7 bravo para el “aurirrojo” y marcó los dos tantos en los primeros minutos del complemento. Los dirigidos por Cristian Mazzón justificaron su dominio claro en los segundos 45 minutos. El representativo juvenil del club ribereño fue más práctico y doblegó a la experiencia de Deportivo Mandiyú. En los primeros intentos del juego, el conjunto “algodonero” trató de imponer condiciones con presión alta y salteando líneas. Los intentos del equipo de Domingo Benítez chocaron en un comienzo ante una defensa bien plantada.
Por el lado de Boca Unidos, comenzó a crecer la figura de Eduardo Méndez en el medio. Mandiyú intentaba con el manejo de Ariel Romero, que apilaba rivales con alguna patriada en el campo de enfrente. La primera clara fue para el conjunto ribereño, en los pies de Edgar Villán con una buena resolución por encima del arquero Axel Corradini. La jugada fue anulada por un offside que nadie reclamó como injusto. Villán tendría la revancha unos minutos más tarde con otra buena resolución de emboquillada, pero Jorge González Alegre salvó increíblemente en la línea para evitar la apertura del marcador.
Boca Unidos fue ganando terreno y avanzando en campo del “albo” con criterio. El juego brusco por parte de ambos hizo que el partido tenga pasajes de interrupciones. Por el lado de Mandiyú, la oportunidad nítida llegó por intermedio de Ariel Blanco, que ganó una falta cerca del área luego de una gran maniobra. El propio volante se hizo cargo del cobro y reventó el travesaño con un buen disparo. Luego de algunos intentos fallidos más de pelota parada, los dos equipos partieron al descanso para refrescar ideas.
Al regreso, el “aurirrojo” pegó en frío en la tarde nublada. Buena asociación entre Leonardo Gómez y Eduardo Méndez, que derivó en un buen centro que encontró a Lautaro Cattaneo. El delantero tuvo tiempo y espacio para un buen control, para sacar el latigazo y marcar el primero. Gran gol del 7 de Boca Unidos, que festejó en la línea de córner con sus compañeros. Aunque hay un dicho popular que afirma que “no siempre gana el que pega primero”, en este caso sí se daría el caso para los ribereños. Fernando Alfonzo perdió un balón en campo contrario desatando el contragolpe de la visita. Un pelotazo para Edgar Villán terminó en el mal cálculo de Maximiliano Brunetti y el camino al gol. El atacante encaró con decisión y se perfiló para su pierna hábil y sacó el zurdazo. El palo le negó el gritó pero Lautaro Cattaneo mostraría su oportunismo para anotar otra conquista a su cuenta personal. Boca amplió la ventaja a los siete minutos y Mandiyú sintió el impacto de encontrarse abajo con una ventaja que sería indescontable. Domingo Benítez quemó las naves del banco de suplentes, con los ingresos de Emiliano Brunetti y César Molina. La intención de enviar centros cruzados para que el centrodelantero pueda ganar entre los centrales quedaría sin sorpresa ante una firme defensa de Boca. En algún contra golpe, la diferencia podría haber aumentado a una goleada pero los juveniles fallaron en la última punzada. Los dirigidos por Mazzón tuvieron personalidad para no perder las riendas del encuentro y asegurar la victoria. Fue festejo de color “aurirrojo” en la cancha auxiliar del predio “Leoncio Benítez”. Con este éxito, Boca Unidos “B” (o “Rojo”) llegó a nueve puntos en la Zona A, quedaron a tres del líder Alianza (12). La próxima fecha, los “aurirrojos” debían enfrentar a Cambá Cuá, equipo que se bajó del campeonato.



