Ángel es electrodependiente y lo están por desalojar

Por años sus padres pagaron un techo, por años también hicieron arreglos a un terreno que hoy no es baldío, como figuraba en principio, en una zona del barrio Doctor Montaña. Como muchos, lograron hacer de un terreno, su hogar y por cuestiones tal vez, de la falta de ingresos económicos y también de conocimiento, hoy están a punto de perder su techo.
Un matrimonio con un hijo discapacitado electrodependiente que vive desde 1983 en el barrio Dr. Montaña, está por ser desalojada luego de que la familia que era la dueña original de la casa en la que viven, la que compraron en los ’80, volvió a vender la propiedad en 2008 ( como sitio baldío) y ahora esos compradores reclaman la propiedad.
La vivienda ubicada sobre Larratea al 5.500, además está preparada para que Ángel, un joven de 33 años pueda vivir (y sobrevivir) dado que está conectado a una maquina durante 16 horas. No tiene intestino, entonces, la maquina sirve de generador de alimento y nutrientes para que el no muera por inanición.
Sobre esta familia pesa hoy además un problema más en el que pensar.
El matrimonio compro la casa en 1983 pagando todo con un boleto de compra-venta. En 2008, sin que se enteraran, volvieron a vender la casa. No tienen el titulo dado que, en ese entonces nació Ángel, iban y venían del Hospital Pediátrico y hasta fueron a Buenos Aires en avión sanitario. Él debe vivir intubado, conectado a un aparato de por vida.
«Nos llevaron a la Justicia, acusándonos de usurpación. Unas personas vinieron en 2013 a decirnos que esto era de ellos, pero nosotros discutimos que esto era nuestro y que teníamos todos los papeles, salvo el título. Todos los servicios tenemos pagados desde hace años, está todo a nombre de mi esposo, que es quien figura en el boleto de compra venta», comentó Olga, la mama de Ángel.
“Con la intervención de la subsecretaría de Derechos Humanos, se logró suspender momentáneamente la medida, pero, de llevarse adelante esa ejecución de la Justicia, a mí me estarían condenando a muerte”, sostuvo Ángel.



