Locales

Valdés celebró doble en Ituzaingó

El Gobernador encabezó en la tarde de ayer una caravana junto con su hermano Juan Pablo Valdés, quien será el nuevo intendente de la localidad. “Es una felicidad enorme asumir este compromiso que nos dio la ciudadanía”, dijo el flamante jefe comunal.

A 24 ho­ras de ha­ber lo­gra­do su re­e­lec­ción co­mo go­ber­na­dor co­rren­ti­no, Gus­ta­vo Val­dés en­ca­be­zó ayer a la tar­de una ce­le­bra­ción con un fuer­te ma­tiz fa­mi­liar: en su ciu­dad Itu­zain­gó en­ca­be­zó una ca­ra­va­na del triun­fo jun­to con su her­ma­no Juan Pa­blo, in­ten­den­te elec­to tam­bién el do­min­go. Así, el fes­te­jo fue do­ble.

En es­tos co­mi­cios pro­vin­cia­les, la lo­ca­li­dad de la re­pre­sa Yacy­re­tá se con­vir­tió en uno de los dis­tri­tos que más aca­pa­ra­ron la aten­ción por­que no só­lo com­pe­tía pa­ra la In­ten­den­cia el her­ma­no del Man­da­ta­rio, si­no por­que su prin­ci­pal con­trin­can­te fue el ac­tual in­ten­den­te (tam­bién ra­di­cal) Eduar­do Bur­na, en­ca­be­zan­do na­da más ni na­da me­nos que el fren­te opo­si­tor, el FDT co­man­da­do por el PJ.

La con­tun­den­te vic­to­ria de ECO + Va­mos Co­rrien­tes tan­to en la pro­vin­cia y en el mu­ni­ci­pio itu­zain­gue­ño no de­jó lu­gar a du­das y am­bos her­ma­nos lo­gra­ron sus ob­je­ti­vos tra­za­dos.
Por eso la ce­le­bra­ción de ayer en Itu­zain­gó ad­qui­rió un tin­te es­pe­cial. Pa­sa­das las 18 co­men­zó a re­co­rrer las ca­lles una lar­ga fi­la de ve­hí­cu­los y en va­rios tra­mos del tra­yec­to sa­lie­ron a su­mar­se los ve­ci­nos y mi­li­tan­tes ra­di­ca­les y de dis­tin­tos par­ti­dos in­te­gran­tes de la alian­za vic­to­rio­sa en las ur­nas del do­min­go.

Mi­nu­tos des­pués de ba­jar­se de la ca­mio­ne­ta que lle­vó a los her­ma­nos Val­dés y a Emi­lio Ni­co­lás, el vi­cein­ten­den­te elec­to, Juan Pa­blo dia­lo­gó te­le­fó­ni­ca­men­te con épo­ca. “Es­toy muy con­ten­to por la vi­si­ta de Gus­ta­vo a Itu­zain­gó y la ver­dad que es una do­ble ce­le­bra­ción”, di­jo aún con to­no eu­fó­ri­co tras los fes­te­jos.

“Creo que es al­go que po­cas ve­ces se vi­ve y hay que tra­ba­jar mu­cho pa­ra es­tar a la al­tu­ra del com­pro­mi­so que nos otor­gó la ciu­da­da­nía en la pro­vin­cia y en Itu­zain­gó. Co­mo her­ma­no veo la fe­li­ci­dad que tie­ne, el re­co­no­ci­mien­to que le dio Co­rrien­tes y que fue con­tun­den­te”, re­cor­dó.

Tan­to en co­mu­ni­ca­ción en la no­che del do­min­go, lue­go de re­co­no­cer­se su vic­to­ria, co­mo en el en­cuen­tro de ayer en Itu­zain­gó, Juan Pa­blo re­cor­dó: “Gus­ta­vo me di­jo que ce­rre­mos es­ta eta­pa de elec­cio­nes y aho­ra hay que tra­ba­jar ya por la gen­te y es­te gran sue­ño que es po­der es­tar en la In­ten­den­cia de mi lo­ca­li­dad”.

Al res­pec­to, eva­luó el con­tun­den­te re­sul­ta­do ob­te­ni­do en su lo­ca­li­dad por más de 30 pun­tos. “La ver­dad que ve­ní­a­mos tra­ba­jan­do des­de ha­ce un tiem­po ya, tra­tan­do de acer­car a los ve­ci­nos las pro­pues­tas. Y si bien uno tie­ne pro­yec­cio­nes en las elec­cio­nes, el apo­yo fue con­tun­den­te”, in­di­có el in­ten­den­te elec­to.

En cuan­to a la tran­si­ción que se abre des­de aho­ra con el fi­nal del man­da­to de Bur­na y el ini­cio de Val­dés, el 10 de di­ciem­bre, in­di­có: “Es­pe­ra­mos que sea lo más nor­mal po­si­ble”.

Pro­yec­ción na­cio­nal
Ade­más, co­mo pre­si­den­te de la UCR Itu­zain­gó, se le con­sul­tó có­mo ob­ser­va la pro­yec­ción na­cio­nal de su her­ma­no Gus­ta­vo, te­nien­do en cuen­ta el apo­yo co­se­cha­do por di­ri­gen­tes ra­di­ca­les del pa­ís en la ce­le­bra­ción de su triun­fo el do­min­go por la no­che en la ca­pi­tal pro­vin­cial. “Co­no­cién­do­lo a mi her­ma­no, hay que tra­ba­jar y los re­sul­ta­dos em­pe­za­rán a lle­gar pron­to. Y so­bre to­das las co­sas, creo que ya em­pie­za a ser ho­ra de que la UCR pon­ga sus ojos so­bre la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”, con­clu­yó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diarioepoca.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba