Valdés celebró doble en Ituzaingó

El Gobernador encabezó en la tarde de ayer una caravana junto con su hermano Juan Pablo Valdés, quien será el nuevo intendente de la localidad. “Es una felicidad enorme asumir este compromiso que nos dio la ciudadanía”, dijo el flamante jefe comunal.
A 24 horas de haber logrado su reelección como gobernador correntino, Gustavo Valdés encabezó ayer a la tarde una celebración con un fuerte matiz familiar: en su ciudad Ituzaingó encabezó una caravana del triunfo junto con su hermano Juan Pablo, intendente electo también el domingo. Así, el festejo fue doble.
En estos comicios provinciales, la localidad de la represa Yacyretá se convirtió en uno de los distritos que más acapararon la atención porque no sólo competía para la Intendencia el hermano del Mandatario, sino porque su principal contrincante fue el actual intendente (también radical) Eduardo Burna, encabezando nada más ni nada menos que el frente opositor, el FDT comandado por el PJ.
La contundente victoria de ECO + Vamos Corrientes tanto en la provincia y en el municipio ituzaingueño no dejó lugar a dudas y ambos hermanos lograron sus objetivos trazados.
Por eso la celebración de ayer en Ituzaingó adquirió un tinte especial. Pasadas las 18 comenzó a recorrer las calles una larga fila de vehículos y en varios tramos del trayecto salieron a sumarse los vecinos y militantes radicales y de distintos partidos integrantes de la alianza victoriosa en las urnas del domingo.
Minutos después de bajarse de la camioneta que llevó a los hermanos Valdés y a Emilio Nicolás, el viceintendente electo, Juan Pablo dialogó telefónicamente con época. “Estoy muy contento por la visita de Gustavo a Ituzaingó y la verdad que es una doble celebración”, dijo aún con tono eufórico tras los festejos.
“Creo que es algo que pocas veces se vive y hay que trabajar mucho para estar a la altura del compromiso que nos otorgó la ciudadanía en la provincia y en Ituzaingó. Como hermano veo la felicidad que tiene, el reconocimiento que le dio Corrientes y que fue contundente”, recordó.
Tanto en comunicación en la noche del domingo, luego de reconocerse su victoria, como en el encuentro de ayer en Ituzaingó, Juan Pablo recordó: “Gustavo me dijo que cerremos esta etapa de elecciones y ahora hay que trabajar ya por la gente y este gran sueño que es poder estar en la Intendencia de mi localidad”.
Al respecto, evaluó el contundente resultado obtenido en su localidad por más de 30 puntos. “La verdad que veníamos trabajando desde hace un tiempo ya, tratando de acercar a los vecinos las propuestas. Y si bien uno tiene proyecciones en las elecciones, el apoyo fue contundente”, indicó el intendente electo.
En cuanto a la transición que se abre desde ahora con el final del mandato de Burna y el inicio de Valdés, el 10 de diciembre, indicó: “Esperamos que sea lo más normal posible”.
Proyección nacional
Además, como presidente de la UCR Ituzaingó, se le consultó cómo observa la proyección nacional de su hermano Gustavo, teniendo en cuenta el apoyo cosechado por dirigentes radicales del país en la celebración de su triunfo el domingo por la noche en la capital provincial. “Conociéndolo a mi hermano, hay que trabajar y los resultados empezarán a llegar pronto. Y sobre todas las cosas, creo que ya empieza a ser hora de que la UCR ponga sus ojos sobre la provincia de Corrientes”, concluyó.
Fuente: Diarioepoca.com



