La ilusión “remera” en marcha

Regatas comenzó la pretemporada en un semestre en el que afrontará el Súper 20, el inicio de la fase regular y oficiará de anfitrión en la Liga Sudamericana. Esta semana, el “fantasma” trabajará en horario matutino a la espera de contar con sus fichas internacionales.
kyler Hogan, quienes provienen del extranjero y deberán realizar el aislamiento correspondiente.
Por otro lado, las prácticas continuarán durante esta semana solamente en horario matutino. La preparación tiene como meta llegar de la mejor forma al Súper 20, que aún no tiene fecha oficial de inicio, y a la primera instancia de la Liga Sudamericana que se jugará el 7, 8 y 9 de octubre en Corrientes. Más adelante, el equipo del parque Mitre comenzará la primera etapa de la fase regular de LNB (pautada desde el 3 de noviembre).
San Lorenzo sumó a Facello
El juvenil Agustín Facello, ficha U23, se integró hoy a los entrenamientos del plantel de San Lorenzo, con miras al comienzo del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El base, clase 1999 y con 1,80 metros de altura, llegó procedente de Boca Juniors, que lo cedió a préstamo por una temporada. Facello practicó ayer en el gimnasio “Roberto Pando”, bajo la tutela del entrenador Alvaro Castiñeira. De cara al inicio del próximo certamen, el pentacampeón del básquetbol local armó un plantel más modesto que en temporadas anteriores, acorde con un presupuesto mucho más recortado.
Hasta el momento, el “ciclón” de Boedo consiguió la renovación del escolta José Defelippo, además de asegurarse las llegadas del base Lucas Pérez (ex La Unión de Formosa), del perimetral Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín), del alero Mauricio Corzo (Libertad de Sunchales) y del ala pivote Matías Sandes (Peñarol de Mar del Plata), quien retornó al club en el que obtuvo cinco títulos entre las temporadas 2016-2018.
También practican los U23 que vienen de la anterior temporada como Facundo Rutemberg, Mariano Gago e Ian Cerino. San Lorenzo de Almagro atraviesa una etapa de transición, en un período en el que se desprendió de muchas fichas que fueron decisivas en la conquista de títulos significativos a nivel nacional e internacional.
“Comu” puso primera
El plantel de Comunicaciones de Mercedes inició las tareas de preparación de cara a los que será el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.
En el estadio, los jugadores fueron recibidos por el cuerpo técnico encabezado por Ariel Rearte, quien fue el encargado de dar los lineamientos de trabajo para lo que será esta pretemporada. El equipo “aurinegro” trabajará en doble turno hasta el sábado. El DT chaqueño se mostró conforme con el inicio de la rutina y el estado de sus dirigidos por el trabajo previo que venían haciendo con el profesor Claudio Alvarez. “La verdad es que están laburando desde hace más de dos semanas, así que llegaron de la mejor manera en la parte física”, dijo Rearte.
El técnico confirmó la modalidad de la pretemporada: “Vamos a trabajar lo físico y técnico individual por la mañana, y lo técnico y estratégico colectivo por la tarde”. Sobre la conformación del equipo, señaló que “este año tenemos casi un equipo nuevo, de los nacionales el único que falta incorporarse es Alejandro Diez que creo llegará a Mercedes mañana (por hoy). Los extranjeros arribarán más tarde y le estamos dando lugar a varios chicos que vienen del Torneo Federal en el que cumplieron una destacada actuación. Estamos trabajando entre todos para conformar el mejor equipo posible y a partir de hoy con las individualidades en la cancha poder lograr el mejor sentido colectivo”.
En este comienzo, trabajaron los refuerzos Juan Manuel Rivero, Alejandro Konsztadt y Lucas Gargallo. Además participaron los U23 Luciano Guerra (base) y Santiago Barrales (interno), junto a los juveniles Matías Núñez, Francisco Llanos y Franco Maeso.
Diarioepoca.com