Provinciales

Oscar Olivera brilló en el Teko Chamamé

El Te­ko Cha­ma­mé tu­vo en es­ta jor­na­da co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a un con­jun­to re­pre­sen­ta­ti­vo de la úl­ti­ma ges­ta ar­gen­ti­na: Los hé­ro­es de Mal­vi­nas. Abrie­ron el es­pec­tá­cu­lo mu­si­cal con un cha­ma­mé de­di­ca­do a ellos, “Ba­ta­llón de la Li­gu­ria”, lue­go so­nó “Ga­to Mo­ro”.

Du­ran­te su ac­tua­ción re­cor­da­ron a to­dos los que que­da­ron en las is­las y tam­bién a los ve­te­ra­nos in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña. Co­mo sus in­te­gran­tes afir­ma­ron, mu­chos son de­vo­tos de la Vir­gen de Ita­tí, a ella tu­vie­ron pre­sen­te e in­ter­pre­ta­ron su te­ma.

Ade­más se lu­cie­ron eje­cu­tan­do al­gu­nos en­gan­cha­dos ins­tru­men­ta­les que hi­cie­ron se­gu­ra­men­te le­van­tar a los se­gui­do­res en sus ca­sas, co­rrer los mue­bles y po­der bai­lar.

En se­gun­do tér­mi­no, se pre­sen­tó un va­luar­te del gé­ne­ro: Os­car Oli­ve­ra y su con­jun­to. Co­men­za­ron su ac­tua­ción con un so­no­ro y li­ge­ro ins­tru­men­tal, pa­ra lue­go con­ti­nuar con una can­ción más len­ta y ca­den­cio­sa, can­tán­do­le a un amor in­com­pren­di­do. Con un dúo de vo­ces mas­cu­li­nas en­to­na­ron otros te­mas clá­si­cos del con­jun­to.

En char­la con Luis Muo­lin, el lí­der del con­jun­to res­ca­tó que pu­do to­car con los pio­ne­ros del cha­ma­mé co­mo Va­len­zue­la y Cha­mo­rro en la bai­lan­tas de Bue­nos Ai­res. En­tre otras anéc­do­tas, con­tó có­mo en­tra­ba a esos bai­les, en los que es­ta­ba pro­hi­bi­do el ac­ce­so a los me­no­res de edad. De su amis­tad con Isa­co Abit­bol y Er­nes­to Mon­tiel. Con 92 años de­mos­tró so­bre el es­ce­na­rio una ener­gía en­vi­dia­ble pa­ra mu­chos.

Ce­rró la fe­cha el con­jun­to Es­tir­pe Cha­ma­me­ce­ra. Ga­to Mo­ro, se­res so­bre­na­tu­ra­les, le­yen­das en en­gan­cha­dos al es­ti­lo ta­rra­go­se­ro fue­ron eje­cu­ta­dos por el gru­po. Ma­es­tría y ale­gría de­mos­tra­ron sus in­te­gran­tes al to­car ca­da me­lo­dí­a. Has­ta se die­ron el lu­jo de to­car te­mas pro­pios co­mo “De ti es­toy ena­mo­ra­do”, en­tre otros.
Es­te y an­te­rio­res pro­gra­mas se pue­den dis­fru­tar por You­Tu­be.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba