Provinciales

Tassano: “Valdés es el gobernador que más invirtió en la ciudad de Corrientes”

El intendente destacó “este trabajo que hicimos junto con el Gobierno provincial, a partir de la decisión fundamental del gobernador, incluyó muchas cuadras que eran calles de tierra y que se han modificado en la ciudad, lo que nos permite decir hoy que más de 80.000 familias fueron beneficiadas con este tipo de mejoras”. En la ocasión, además, se comprometió públicamente a avanzar en la colocación de iluminación led en el barrio.
Durante el acto de inauguración de 51 cuadras de pavimento en el barrio Víctor Colas encabezado por el gobernador, el intendente Eduardo Tassano no escatimó en elogios en referencia a las obras realizadas por la Provincia, marco en el que destacó “el trabajo constante y permanente junto a Gustavo Valdés, cuyos resultados están a la vista de todos los vecinos”, aseguró.
“Primero quiero destacar que realmente Corrientes, una ciudad con sus bellezas, su naturaleza, su historia, es además una ciudad universitaria, y esta decisión de trabajo del Gobierno provincial en la pavimentación de estas 51 cuadras va en ese sentido: el de fortalecer esa ciudad universitaria que tanto nos diferencia en el nordeste y en el resto del país”, sostuvo inicialmente.
“Además, sin redundar en la importancia que tienen las calles pavimentadas para la vida diaria de los vecinos, y este trabajo que hicimos junto con el Gobierno provincial, a partir de la decisión fundamental del gobernador, incluyó muchas cuadras que eran calles de tierra que se han modificado en la ciudad, lo que nos permite decir hoy que más de 80.000 familias fueron beneficiadas con este tipo de mejoras”, aseguró Tassano.OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE
En el lugar, Provincia y Municipio avanzaron de forma conjunta en una multiplicidad de obras: casi 8.000 metros de cordón cuneta, 22 cuadras de enripiado, 248 luces led instaladas, mejoras en tres espacios verdes, obras viales y numerosas acciones a través del Plan Hídrico como 312 metros de limpieza de canales, entubados de cruces de calles y de accesos a viviendas, 1.3586 metros de pluviales habilitados y 38 sumideros rehabilitados, lo cual se suma a su vez a 25 metros de cloaca social, entre otras labores. “Desde el primer día, con el gobernador, nos pusimos a trabajar en el Plan Hídrico, porque no queremos más una ciudad que se inunde”, expresó el intendente.

“En este barrio también hemos hecho una acción conjunta que tiene que ver con el paseo de la avenida Libertad, el cual fue iluminado para que los estudiantes y los vecinos puedan hacer sus actividades aeróbicas; además de la mejora sustancial, con luminarias led y juegos, en tres plazas circundantes”, añadió al respecto, en referencia a labores comprendidas en los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura.LUCES LED PARA EL BARRIO
“Cuando asumimos, en el año 2017, había 89 luminarias led en la ciudad, un sistema que es más potente, que consume menos energía y es más ecológico, y hoy ya hemos colocado más de 9.000 junto con el Gobierno provincial en toda esta etapa”, manifestó Tassano.

“Primero habíamos comenzado por las avenidas; recuerdo la instalación sobre las avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos o la Costanera Sur. Después comenzamos a avanzar en las plazas y los parques, algo que fue importante, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde los vecinos utilizaron estos espacios en común. Y en la última etapa empezamos a iluminar completamente los barrios”, reseñó.
“Ejemplos de esa labor son los barrios 17 de Agosto, Independencia y Apipé, y sin ninguna duda, el próximo barrio que vamos a iluminar con sistemas led, va a ser el Víctor Colas”, anunció enfáticamente, ante lo cual recibió el reconocimiento de los vecinos.
“Este es el fruto de un trabajo conjunto que puso primero a los vecinos, y es lo que prometemos para seguir. Sigamos cambiando la ciudad, todos juntos, con el gobernador Gustavo Valdés, con el gobierno municipal, pero sobre todo, con ustedes”, instó finalmente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba