Provinciales

Ríos ratificó alineación con Nación al entregar títulos de viviendas

El postulante a Gobernador acompañó a funcionarios de la Administración de Bienes del Estado (AABE) y declaró: “Queremos que las familias sean libres, independientes y propietarias de sus casas”.

A la vi­si­ta de mi­nis­tros en­tre el vier­nes y el lu­nes, el Fren­te Co­rrien­tes de To­dos le su­mó el arri­bo de au­to­ri­da­des de la Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes del Es­ta­do (A­A­BE) pa­ra la eje­cu­ción de po­lí­ti­cas de vi­vien­da en Itu­zain­gó. El can­di­da­to a go­ber­na­dor Fa­bián Rí­os acom­pa­ñó la en­tre­ga de tí­tu­los y afir­mó que “si no exis­te el tí­tu­lo de pro­pie­dad, no exis­te la in­de­pen­den­cia. Y no­so­tros lo que que­re­mos es que las fa­mi­lias se­an in­de­pen­dien­tes y li­bres”.

Rí­os acom­pa­ñó a Mar­tín Co­sen­ti­no de la AA­BE y al in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na, en la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de tí­tu­los de pro­pie­dad a fa­mi­lias del ba­rrio San Mar­tín don­de anun­cia­ron la re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial de los in­mue­bles del ba­rrio 234 Vi­vien­das y cons­truc­ción de ca­sas PRO­CRE­AR pa­ra Itu­zain­gó.

Al ren­dir ho­me­na­je al Pa­dre de la Pa­tria des­ta­có que Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín “se ca­rac­te­ri­zó por lle­var ade­lan­te la lu­cha por la in­de­pen­den­cia re­al y con­cre­ta y es­to tie­ne su co­rre­la­to con la fa­mi­lia”.

“No pue­de exis­tir una fa­mi­lia in­de­pen­dien­te si no tie­nen ac­ce­so al tra­ba­jo y al sa­la­rio dig­no, y si no tie­nen una vi­vien­da dig­na y pro­pia. Y si no exis­te el tí­tu­lo de pro­pie­dad, no exis­te la in­de­pen­den­cia. Y no­so­tros lo que que­re­mos es que las fa­mi­lias se­an in­de­pen­dien­tes y li­bres”, aña­dió el ge­ren­te eje­cu­ti­vo de obra de Añá Cuá.

Rí­os tam­bién agra­de­ció las ges­tio­nes con­jun­tas con au­to­ri­da­des na­cio­na­les “en es­ta opor­tu­ni­dad que la AA­BE da a las fa­mi­lias de Itu­zain­gó. Es al­go que no se tie­ne pro­por­ción de la mag­ni­tud de lo que sig­ni­fi­ca y lo que ge­ne­ra en la fa­mi­lia”.

Se­ña­ló que “cuan­do se cree que hay que agra­de­cer­le al di­ri­gen­te po­lí­ti­co el ac­ce­so a la vi­vien­da, cuan­do es un de­re­cho uni­ver­sal, so­cial y con­sa­gra­do y con es­ta ges­tión na­cio­nal vol­ve­mos a em­pe­zar con es­to des­pués del go­bier­no na­cio­nal an­te­rior al ac­tual”.

Co­sen­ti­no ex­pli­có que la en­tre­ga de tí­tu­los de vi­vien­das y la re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial son par­te de pro­gra­mas y pla­nes de ar­ti­cu­la­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Itu­zain­gó y el Go­bier­no Na­cio­nal.

El ti­tu­lar de la Agen­cia de la Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes del Es­ta­do (A­A­BE) des­ta­có el tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do en pro­gra­mas de ges­tio­nes pú­bli­cas en­tre el Es­ta­do Na­cio­nal y el Mu­ni­ci­pal de Itu­zain­gó.

“Es­ta ciu­dad que es un pa­tri­mo­nio na­tu­ral de Co­rrien­tes, por su be­lle­za, y es­tas ac­cio­nes con­jun­tas nos dan fir­me­za con la co­mu­ni­dad de Co­rrien­tes que es el de­re­cho a te­ner sus vi­vien­das. Y va­mos a tra­ba­jar pa­ra que to­do lo que sea de­re­cho sea pues­to a dis­po­si­ción de la gen­te. Es­to es un tra­ba­jo que ve­ni­mos ha­cien­do ha­ce más de un año con la pre­mi­sa del pre­si­den­te de la Na­ción, cre­e­mos que los bie­nes pú­bli­cos de­ben es­tar al ser­vi­cio del Es­ta­do y de la co­mu­ni­dad. Pa­ra que las pro­vin­cias pue­dan de­sen­vol­ver­se de la me­jor ma­ne­ra. Es­ta­mos sa­tis­fe­chos de po­der tra­ba­jar en con­jun­to y ver es­tos re­sul­ta­dos”, con­clu­yó.

 

Resolver problemas

A su tur­no el in­ten­den­te de Itu­zain­gó y can­di­da­to a la re­e­lec­ción, Eduar­do Bur­na, des­ta­có la opor­tu­ni­dad que tie­nen los ve­ci­nos del Ba­rrio San Mar­tín con el ac­ce­so a la vi­vien­da pro­pia y agra­de­ció “el acom­pa­ña­mien­to del Go­bier­no Na­cio­nal que da las res­pues­tas que la gen­te ne­ce­si­ta”.

Tam­bién re­sal­tó que “la im­por­tan­cia de ata­car los pro­ble­mas que se tie­nen des­de ha­ce 23 años y es­to lo que ha­bla a las cla­ras que hay co­sas que des­de ha­ce mu­cho tiem­po no se re­sol­ví­an”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba