Valdés activó otra seguidilla de actos y sendas inauguraciones

El Gobernador encabezó desde la mañana actos en Capital y concluyó su jornada en horas de la tarde en la localidad de Chavarría. Las principales áreas beneficiadas con obras y anuncios: Educación, Salud y Turismo.
Con acento en el fortalecimiento de la relación Provincia-Municipio y una promesa de continuidad para el desarrollo de la capital provincial, el gobernador Gustavo Valdés volvió a encabezar ayer actos en la ciudad de Corrientes. A la vez, concluyó su jornada en el interior provincial, más precisamente en la localidad de Chavarría, donde inauguró la refacción de una escuela, obras en el hospital y una nueva comisaría.
El periplo se enmarca en una intensa agenda institucional en medio de la campaña electoral por su reelección, y a prácticamente sólo dos semanas de las urnas provinciales del 29-A.
El Mandatario apunta a consolidar su gestión en este tramo final, de cara a los comicios en los que se plebiscitará su administración provincial de los últimos cuatro años para, de esa manera, lograr su continuidad en el cargo por un período más. También, obviamente, el mismo objetivo persigue Eduardo Tassano, como intendente capitalino.
Las actividades oficiales comenzaron en la mañana del viernes, con la entrega de bienes a más de 50 emprendedores de Capital, “con el fin de impulsar sus proyectos y poder incrementar ganancias para apuntalar su crecimiento y desarrollo”, resaltaron desde el Gobierno provincial.
El acto se llevó a cabo en el predio del Centro de Educación Física 1, donde Valdés y Tassano estuvieron acompañados por el viceintendente Emilio Lanari, el ministro de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, y legisladores provinciales y concejales de Capital.
Posteriormente, la comitiva provincial y municipal se trasladó hasta la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Primera Junta”, cuyo edificio fue refaccionado de manera integral. El lugar atiende en una zona con unos 10.200 habitantes, que abarca los barrios Primera Junta, Progreso y Las Rosas, según indicaron.
En la ocasión, Valdés destacó el trabajo conjunto con la Comuna y en este sentido, dijo: “Si no tuviéramos las Salas de Atención Primaria de la Salud, todo el sistema hospitalario sería mucho más complejo”.
Por eso -agregó-, “para mí es muy grata toda esta estrategia en conjunto que venimos llevando adelante con Eduardo Tassano. Nos pusimos de acuerdo y, donde la Municipalidad inaugura una Sala de Atención Primaria, nosotros inauguramos un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), de manera que nos vamos articulando, para que todos tengamos el servicio de salud al alcance de nuestra mano”.
Más tarde, el Gobernador estuvo en el aeropuerto Piragine Niveyro, donde presenció el aterrizaje del primer vuelo del avión de la empresa JetSmart, que a partir de ahora comenzará a funcionar conectando Corrientes con Capital Federal.
Valdés destacó que la “conectividad por aire es fundamental”, pensando en potenciar el turismo, y mencionó como destino emblema al Iberá.
En la tarde, el Gobernador se trasladó hasta Chavarría para inaugurar, junto con el intendente Roberto Dieringer, las refacciones de la Escuela N´927 “Batalla de Caá Guazú”.
“Esta inversión que estamos haciendo tiene que ver con el futuro de nuestros niños, quienes serán los ciudadanos del mañana”, dijo el Mandatario.
Terminado el acto, el Gobernador presidió otra ceremonia en la que habilitó el Centro de Interpretación del Iberá y una seccional de guardaparques. “El turismo no se construye solo, es una apuesta”, afirmó, y dijo que ello implica “revalorizar lo que tenemos: nuestro pasado, nuestros paisajes, nuestra historia”.
Finalmente, Valdés inauguró una sala de Rayos X del hospital de Chavarría y también el edificio de la nueva comisaría del lugar. “La inversión que venimos haciendo en salud es gigantesca”, resaltó en este último acto, desarrollado en una intensa jornada, al final de una semana ajetreada.



