Locales

Federico Ojeda: “El 98% de los correntinos aceptó la combinación de las vacunas”

Comenzó la aplicación de vacunas combinadas en toda la provincia para mayores de 55 años. El subsecretario de la SUSTI, Federico Ojeda precisó que se otorgaron más de 37.500 turnos y solo 1400 personas rechazaron la posibilidad de aplicarse una vacuna distinta a la Sputnik V.

Hoy comenzó la aplicación de vacunas contra el coronavirus combinadas en la provincia, estuvieron destinadas a las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y eligen completar el esquema de vacunación con una segunda dosis de Moderna. “El 98% de las personas aceptó la combinación. Las vacunas (de Moderna) se aplica teniendo en cuenta la seguridad y aprobada la alternativa por científicos de todo el mundo” detalló Federico “Chani” Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

“Dimos 37580 turnos de vacunación combinada en toda la Provincia y solo 1400 rechazó la posibilidad de aplicarse una vacuna distinta a la Sputnik V”, precisó el subsecretario. También aclaro que “se pudo llegar hasta los mayores de 55 años” y adelanto que “con las dosis que lleguen seguiremos revalidando turnos”. Sobre los 37580 turnos de vacunación combinada que se otorgaron en toda la provincia, el subsecretario indicó que 22 mil son para el interior y alrededor de 16 mil son para Capital. “Continuamos con la metodología de vacunar a los de más tiempo de demora. Con las dosis, llegamos a mayores de 55 años en toda la provincia”, dijo el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba