Generales

Rubinstein calificó como «un error» convertir el Ministerio de Salud en Secretaría, en 2018

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires Adolfo Rubinstein dijo que pasar el Ministerio de Salud a Secretaría «fue una decisión simbólica y creo que fue un error».

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires Adolfo Rubinstein volvió a desmarcarse del Gobierno de Mauricio Macri, al juzgar «un error» la decisión de degradar al Ministerio de Salud nacional convirtiéndolo en Secretaría, durante la gestión de Cambiemos, en 2018.

Pasar el Ministerio de Salud a Secretaría «fue una decisión simbólica y creo que fue un error», expresó el exministro y secretario de Salud, durante la administración de Mauricio Macri, en diálogo con AM 750.

«Si bien la decisión de bajar de Ministerio (de Salud de la Nación) a Secretaría no fue una decisión cómoda para mí, decidí bancar los trapos porque me pareció irresponsable irme en ese momento y porque tampoco vi afectadas las políticas sanitarias de ese momento ni los instrumentos para poder seguir avanzando», detalló Rubinstein.

El precandidato a la cámara baja que enfrentará en las PASO de septiembre a las listas encabezadas por María Eugenia Vidal y López Murphy, agregó que la eliminación del Ministerio de Salud «fue una decisión que no compartí», aunque «entendí el contexto político en el cual se tomaba».

«La salud publica lamentablemente no fue una prioridad de ningún gobierno hace 70 años porque no estaba priorizada por la sociedad ni por la agenda política», justificó.

Rubinstein consideró que «la pandemia ha desnudado y visibilizado lo que significan las limitaciones y los problemas del sistema de salud en nuestro país» y entendió que se trata de «un contexto muy trágico pero bienvenido sea que empecemos a repensar algunas cuestiones».

Además, agregó que «los dos primeros candidatos de la lista» que encabeza Rubinstein junto a Mónica Marquina «somos de salud y educación porque hoy son los problemas que atraviesan directamente a la sociedad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba