Generales

Leandro Cahn: «Los estudios realizados en el país confirman la seguridad y eficacia»

El director ejecutivo de la Fundación Huésped recomendó completar el esquema de vacunación contra el coronavirus a quienes aún esperan su segunda dosis por falta del segundo componente.

El director ejecutivo de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, recomendó completar el esquema de vacunación contra el coronavirus a quienes aún esperan su segunda dosis por falta del segundo componente y ahora tienen la opción de acceder combinando con una vacuna de otro laboratorio.

En esta época de incertidumbre necesitamos alguna certeza, primero una respuesta corta: sí, completen esquema”, dijo Cahn sobre las inquietudes en torno de aceptar la segunda dosis de una vacuna diferente a la primera, a través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

«Los estudios realizados en el país confirman la seguridad (no genera efectos adversos) y eficacia (producción de anticuerpos comparables al esquema homólogo)”, precisó.

Asimismo, indicó que “la experiencia en Europa con AstraZeneca + Moderna o Pfizer ya daba la pista de la seguridad y eficacia en el ‘mix & match’” y sostuvo que “todo indica que a futuro los esquemas de combinación van a ser la norma, porque si hay que darse refuerzos o re vacunarse cada X tiempo, no importa qué nos hayamos dado antes, cualquier vacuna servirá”.

En el último de los mensajes, sostuvo que “es comprensible que haya dudas y muchas veces no está tan clara la comunicación”.

“Avancemos hacia los esquemas completos con lo que las autoridades sanitarias de Nación, CABA y las provincias ofrecen. Las vacunas salvan vidas”, concluyó el posteo del especialista.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca«, para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra la Covid-19.

Así lo indicó al presentar en la Casa de Gobierno los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, y afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

 

 

 

 

 

 

Télam

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba