Provinciales

Este jueves se presenta Margo Glantz en la Feria del Libro

La célebre escritora se presentará hoy en el marco del ciclo “Encuentro con Invitados”. La transmisión en vivo será a las 19, y tendrá como anfitrión al profesor e investigador Bruno Ragazzi.

En su quinto día, la 11° edición de la Feria Provincial de Libro organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, tendrá como invitada a la célebre escritora mexicana Margo Glantz. En el marco del ciclo “Encuentro con Invitados”, la transmisión en vivo será a las 19.

Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento ofrece una agenda nutrida de contenidos y actividades. Particularmente, el encuentro de este jueves podrá disfrutarse a través del canal de Youtube del Instituto de Cultura de Corrientes. La autora será entrevistada por el profesor y licenciado en letras, Bruno Ragazzi.

El encuentro que se titula “Literatura y memoria” tiene como propósito ahondar en la vida de esta célebre escritora, ensayista mexicana de 91 años. Cabe destacar que Glantz, a través de sus obras, ha abordado numerosas veces temáticas temáticas relacionadas a la memoria, como así también a la migración, los cuerpos y la sexualidad.

Glantz será entrevistada por Bruno Ragazzi, profesor y licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste. Allí ejerce como auxiliar docente en las cátedras Literatura argentina I y Seminario de Literatura argentina II. Forma parte de equipos de investigación y se encuentra finalizando su carrera doctoral.

La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr.

Sobre Margo Glantz

Margo Glantz es escritora, una ensayista mexicana de 91 años. En sus obras aborda temáticas relacionadas con la sexualidad, los cuerpos, la migración y la memoria. Su trayectoria académica comenzó 1958 en en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde ejerció la docencia por más de cincuenta años; ha impartido cursos de literaturas clásicas, de las lenguas modernas, letras mexicanas e hispanoamericanas.

Además, es una reconocida profesora visitante de universidades tan prestigiosas como Yale, Princeton, La Joya, Harvard, Berkeley, Menéndez Pelayo en Santander, Barcelona, Alicante, Viena, Berlín, París, Buenos Aires, Chile y Delhi, entre otras muchas.

En 1966 fue fundadora y directora de la revista Punto de Partida de la UNAM. En el ámbito de la difusión cultural tuvo varios cargos: directora del Instituto Cultural Mexicano-Israelí (1966-1970), del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM (1970-1971) y directora de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes (1983-1986), entre otros cargos.

En 1995 fue elegida miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua para ser la tercera ocupante de la silla XXXV y tomó posesión el 21 de noviembre de 1996. En 2010 recibe el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y en 2015 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, un año antes de ser condecorada con la XVI Presea Cervantina en el marco del Coloquio Cervantino Internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba