Interior

El servicio de Diagnóstico por Imágenes de Saladas, a pleno funcionamiento

El sector fue inaugurado en junio pasado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. A la fecha, ya lleva realizado 50 mamografías y 900 tomografías.

 

 

El pasado 12 de junio, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras de infraestructura y ampliación del sector de Diagnóstico por Imágenes del Hospital María Auxiliadora de Saladas. En la oportunidad, también habilitó el Servicio de Neonatología del nosocomio que tiene carácter Regional y a la vez, que el mandatario anunció la adquisición de un resonador magnético de última generación para fortalecer la atención. Ahora, a menos de 2 meses, el sector funciona a pleno.

“Desde el inicio, el 16 de junio pasado, se llevan realizadas 50 mamografías hay más turnos para este mes. En cuanto a tomografías, se llevan realizadas 900, con 10 turnos diarios aproximadamente, más las emergencias que se puedan presentar”, dijo el director del hospital de Saladas, Eduardo Pujol.

En cuanto a las obras que fueron inauguradas por Valdés oportunamente, se concretaron en dos etapas en las cuales se trabajó en la infraestructura e instalación del nuevo equipo de tomografía destinado al nosocomio.

Se realizaron tareas de plataforma de hormigón, mampostería, instalación eléctrica, sala de comandos, sala de espera e instalación de aire acondicionado.

Además, la ampliación de este servicio comprende el sector de ecografía y mamografía con vestuario sanitario para pacientes.

En esa ocasión, el ministro Ricardo Cardozo resaltó la importancia de esa inauguración, dirigida al sector de Diagnóstico por Imágenes: tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo, es decir “aparatología nueva con la infraestructura adecuada para el recurso humano que atiende a los pacientes que requieran atención”.

A la vez que señaló que todo esto forma parte de una línea de acción que busca lograr “mayor complejidad en los hospitales del interior para poder evitar así el exceso de derivaciones hacia la capital”.

Al detallar sobre los beneficios que otorgan los nuevos aparatos entregados en Saladas, Cardozo explicó, que el tomógrafo es una herramienta fundamental en el manejo de pacientes afectados por el Covid-19 y para ello “contamos con una red de tomógrafos a lo largo y a lo ancho de la Provincia que permiten lograr un diagnóstico precoz de las complicaciones que trae aparejada el Coronavirus y que muchas veces decide conductas médicas como ser la internación y derivación al Hospital de Campaña”.

En tanto, precisó que el ecógrafo permite abordar patologías de distinta índole y el control del embarazo, mientras que el mamógrafo es fundamental para la detección precoz del cáncer de mama que es uno de los de mayor incidencia en la provincia y en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba