Interior

Santa Rosa ya cuenta con un nuevo portal de acceso a la localidad

En un emotivo acto realizado en el kilómetro 60 de Santa Rosa, el intendente dejó oficialmente habilitado el pórtico principal, que ya está a disposición de los vecinos para disfrutar y por supuesto, cuidarlo como patrimonio de todos. Participaron autoridades locales, provinciales y vecinos de este sector de la localidad.

Tal como estaba previsto, la actividad se inició este sábado 31 de julio cerca de las 18, encabezada por el intendente Pedro Maidana, y la presencia de funcionarios del ejecutivo, concejales, autoridades policiales y judiciales, docentes e instituciones intermedias, más el acompañamiento especial del Diputado Provincial Javier Sáez; el Delegado Zonal de Vialidad Provincial, Enrique “Kike” Velozo; más los intendentes vecinos de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio “Pipo” Fernández, y de Colonia Tatacuá, Sergio Ramírez.

Primeramente se izaron las banderas de ceremonia, donde acompañaron al intendente, el Fiscal de Instrucción de la ciudad, Dr. Carlos Daniel Lezcano; y el Jefe de la Comisaría SR, Crio. Inspector, José Luís Lovera. Tras esto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el mandatario comunal Pedro José Maidana se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de la obra, la cual ubica a Santa Rosa como “un punto de acceso no solo a nuestra localidad, sino además a uno de los portales a los esteros del Iberá, al Mercosur, y un paso obligado para todos los viajeros que transitan por la Ruta Nacional 118”.

Agradeció al Gobernador Gustavo Valdés por el apoyo de siempre y el aporte en el financiamiento de la obra, como también “a todos los que trabajaron para hacer realidad el sueño de muchísimas generaciones”.

“Moderno, funcional y único, en tanto a su modelo, con luminaria 100 % led, energía para carga de celulares, son algunas de las características de nuestro portal” resaltó, donde también “los vecinos podrán disfrutar y tener su lugar de esparcimiento” agregó. Tras este momento, se hizo el descubrimiento de placa en el sector lindante a las letras corpóreas, acompañando a Maidana, la Vicepresidente 2° a cargo del HCD, Nancy Buffet; la señora “Laicha” Lafuente, una vecina  reconocida del pueblo, y el Diputado Sáez.

Finalmente, se procedió al corte de cinta con autoridades visitantes invitadas al momento, más el Secretario de Infraestructura Municipal, Martín Martínez; y el mismo intendente Maidana encendiendo el sistema de iluminación del predio, ante el aplauso de todos los presentes, resumiendo la alegría, emoción y sueño cumplido de los santarroseños.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba