Generales

Inglaterra no obligará más a hacer cuarentena a los pasajeros vacunados de EEUU y Europa

Actualmente, solo aquellos que han sido inoculados por el NHS, como se le llama al sistema de salud público británico, son elegibles para un «pase Covid» o pasaporte de vacunas.

Las personas que provengan de los países del la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos y estén vacunadas contra el coronavirus con pauta completa ya no necesitarán hacer cuarentena cuando lleguen a Inglaterra, informó el Gobierno británico.

El cambio entrará en vigencia a partir del 2 de agosto, anunció el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien también confirmó la reanudación de los cruceros internacionales.

«Estamos ayudando a reunir a las personas que viven en Estados Unidos y países europeos con sus familiares y amigos en el Reino Unido», escribió el funcionario en Twitter.

No obstante, aclaró que los pasajeros aún deberán realizar un test previo antes de llegar a Inglaterra y realizar un PCR el segundo día de su ingreso al país.

La medida, que había sido informada antes por la cadena de televisión BBC, beneficiaría a millones de personas que finalmente pueden volver a reunirse con familiares y amigos, así como con empresas de los sectores de la aviación y el turismo que se vieron gravemente afectados por la pandemia.

Actualmente, las personas que están completamente vacunadas en el Reino Unido no tienen que aislarse cuando viajan desde países de la lista ámbar, una categoría de colores que indica el riesgo de contagio de Covid-19, excepto Francia.

Según el medio británico, aún no se sabe si las otras naciones que conforman el Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) adoptarán parte de estas medidas.

El sector de la aviación ha estado presionando para que se cambien las reglas para que las personas que viven en el extranjero puedan viajar más fácilmente al Reino Unido de vacaciones o para visitar a sus seres queridos.

«En este momento nos encontramos en una situación un poco ridícula en la que si estoy en un avión desde España, porque tengo la suerte de haberme vacunado dos veces, una vez que llego al Reino Unido me voy sin problemas», dijo el experto en viajes Simon Calder.

«Pero la persona que se sienta a mi lado, que resulta que se ha vacunado en España, no en el Reino Unido, tiene que ir a encerrarse en una habitación durante diez días. No tiene sentido», expresó.

Actualmente, solo aquellos que han sido inoculados por el NHS, como se le llama al sistema de salud público británico, son elegibles para un «pase Covid» o pasaporte de vacunas, que permite evitar una cuarentena si provienen de un país de la lista ámbar, según las reglas del sistema de semáforos que clasifica a los países según el riesgo del virus, variante y tasas de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Télam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba