Deportes

Tokio, en plenos JJOO, bate récord con más de 2.800 casos diarios de coronavirus

El promedio móvil semanal de casos en la ciudad trepó a 1.762,6 por día, un 49,4% superior que el de la semana previa, y los contagios informados este martes son 1.461 más que los anunciados el martes pasado.

Autoridades de Tokio informaron este martes un récord de 2.8489 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cuatro días después del inicio de los Juegos Olímpicos (JJOO) y en medio de advertencias de expertos de que lo peor aún está por llegar.

Con Japón asolado por la muy contagiosa variante Delta del coronavirus, el total nacional de casos de las últimas 24 horas superó los 7.500 por primera vez desde mayo pasado, informó el Ministerio de Salud.

Los casos notificados en Tokio superan el récord previo de 2.520 del 7 de enero y llega con la capital de Japón bajo un estado de emergencia declarado ante el aumento de las infecciones provocado por la variante Delta.

El promedio móvil semanal de casos en la ciudad trepó a 1.762,6 por día, un 49,4% superior que el de la semana previa, y los contagios informados este martes son 1.461 más que los anunciados el martes pasado.

Los más de 7.500 casos en todo Japón constituyen el registro más alto desde el 12 de mayo, y se acerca al récord absoluto de casi 8.000 del 8 de enero, dijo el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Sondeos han mostrado que la opinión pública japonesa está dividida sobre si los Juegos Olímpicos, que empezaron el viernes pasado tras ser suspendidos en 2020, deberían estar celebrándose en medio de esta situación sanitaria.

En medio de las dudas por la seguridad, los organizadores prohibieron los espectadores en casi todas las sedes de los Juegos dentro y fuera de Tokio por precaución, y el primer ministro Yoshihide Suga ha llamado a la gente a seguir los JJOO por televisión.

Expertos en enfermedades infecciosas han advertido que la variante Delta del virus, detectada por primera vez en India, causará un incremento de los contagios que tendrá su pico alrededor del 3 de agosto, cinco días antes del final de los juegos.

Antes de que se conocieran las cifras, la gobernadora de la región de Tokio, Yuriko Koike, dijo que el Gobierno metropolitano trabajaba para garantizar un mayor número de camas de hospital para enfermos de Covid-19.

«Estamos preocupados por el aumento del número de personas en condiciones serias», dijo a periodistas.

Suga declaró un estado de emergencia en Tokio desde el 12 de julio al 22 de agosto y pidió a los restaurantes y bares que no sirvan alcohol y que cierran algunas horas antes de lo habitual.

 

 

 

 

 

 

 

Télam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba