Provinciales

Valdés valoró el rol de la mujer militante que construye futuro

El Gobernador fue parte de un acto organizado por La Red de Mujeres Correntinas, en el cual destacó el trabajo que desempeñan en los distintos ámbitos de gestión, ya sea en el Ejecutivo como en el Legislativo.

El Go­ber­na­dor re­sal­tó la ta­rea mi­li­tan­te fe­me­ni­na y les re­co­no­ció a las mu­je­res ser “la fuer­za de ECO+Va­mos Co­rrien­tes” en un ac­to or­ga­ni­za­do por la Red de Mu­je­res Co­rren­ti­nas que agru­pa a la mi­li­tan­cia fe­me­ni­na de di­ver­sos par­ti­dos po­lí­ti­cos. Del ac­to par­ti­ci­pa­ron las prin­ci­pa­les can­di­da­tas a le­gis­la­do­ras y re­fe­ren­tes de dis­tin­tos sec­to­res.

A su tur­no, la jo­ven can­di­da­ta a di­pu­ta­da Va­le­ria Pa­vón di­jo a las pre­sen­tes que es “un de­sa­fí­o” re­pre­sen­tar­las co­mo mu­jer, pe­ro tam­bién des­de la ju­ventud.

Lue­go, sos­tu­vo que “las mu­je­res te­ne­mos car­gas so­cia­les que los hom­bres no”, y ha­bló de “hi­per­ma­chis­mos” de la so­cie­dad. “Es­te Go­bier­no pro­vin­cial se ocu­pa de la ESI y es­tá abrien­do un aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des a los jó­ve­nes”, ex­pre­só.

Se­gui­da­men­te, la di­pu­ta­da pro­vin­cial y as­pi­ran­te a la re­e­lec­ción, Al­ba­na Ro­te­la, sos­tu­vo: “No­so­tras, las mu­je­res, so­mos las que in­cul­ca­mos los va­lo­res a nues­tra fa­mi­lia, lo que la so­cie­dad ne­ce­si­ta”. Re­cla­mó la Pa­ri­dad de Gé­ne­ro, sos­te­nien­do que “tie­ne que sa­lir la ley en la Pro­vin­cia y no­so­tras te­ne­mos que dar el de­ba­te en la Le­gis­la­tu­ra”.
Any Pe­rey­ra, ca­be­za de lis­ta de di­pu­ta­dos pa­ra el 29 de agos­to, se­ña­ló que “to­das so­mos po­lí­ti­cas” y “la po­lí­ti­ca de­fi­ne el fu­tu­ro de to­das las mu­je­res”, ade­más di­jo que “el men­sa­je po­lí­ti­co de es­te es­pa­cio tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a la mu­jer”. “Es­te es el mo­men­to”, “hay opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos y las mu­je­res de­be­mos ocu­par los es­pa­cios”, agre­gó.

El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no re­mar­có que “cons­trui­mos una re­la­ción iné­di­ta, lo his­tó­ri­co es que pu­di­mos tra­ba­jar en con­jun­to”, en re­fe­ren­cia al vín­cu­lo ins­ti­tu­cio­nal en­tre los go­bier­nos mu­ni­ci­pal y pro­vin­cial. “Te­ne­mos una ges­tión mu­ni­ci­pal con mu­cha pre­sen­cia de jó­ve­nes, en­tre los cua­les mu­chas son mu­je­res”, re­mar­có.
Asis­tie­ron Cris­ti­na Ga­rro y Do­ris Boz­zo­ne, es­po­sas de Val­dés y Tas­sa­no, res­pec­ti­va­men­te, co­mo así tam­bién las can­di­da­tas a con­ce­ja­les Ga­brie­la Gau­na, Mer­ce­des Mes­tres, Me­li­sa Mec­ca y Ce­ci­lia Oje­da Duar­te, ade­más de le­gis­la­do­ras pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fue el ora­dor prin­ci­pal y afir­mó que “la ver­da­de­ra fuer­za de ECO+Va­mos Co­rrien­tes es­tá en la mu­jer co­rren­ti­na”. Se­gui­da­men­te, es­ti­mó que “si su­ma­mos la fuer­za de las fun­cio­na­rias de la Pro­vin­cia con la fuer­za de las fun­cio­na­rias de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, el re­sul­ta­do es in­cal­cu­la­ble”. Asi­mis­mo, pon­de­ró la mi­li­tan­cia de las mu­je­res en los ba­rrios, co­mo tam­bién “el ni­vel de ac­ti­vi­dad en las re­des” que las mis­mas tie­nen en re­la­ción a te­mas po­lí­ti­cos.

“No cons­tru­ye que si­ga­mos pe­le­an­do, no sir­ve la grie­ta”, sen­ten­ció pa­ra ra­ti­fi­car su com­pro­mi­so de con­ti­nuar otros cua­tro años de tra­ba­jo en con­jun­to con Tas­sa­no, tras lo­grar am­bos la re­e­lec­ción es­te 29 de agos­to.
Al re­fe­rir­se a la lu­cha con­tra la pan­de­mia, el Man­da­ta­rio re­co­no­ció “el tra­ba­jo ma­ra­vi­llo­so” que re­a­li­za el per­so­nal de sa­lud en ge­ne­ral, pe­ro prin­ci­pal­men­te el de mé­di­cas, en­fer­me­ras e hi­so­pa­do­ras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba