Valdés destacó el rescate de los excedentes de Salto Grande

El Gobernador, quien busca la reelección, encabezó un acto en Monte Caseros. En su discurso recordó la tarea conjunta por recuperar los fondos e invertirlos en el desarrollo de la ciudad.
Desde que estamos en el Gobierno provincial traemos los excedentes de Salto Grande para que Monte Caseros se desarrolle”, sentenció el gobernador Gustavo Valdés al destacar la gestión conjunta que en su momento se llevó a cabo para recuperar fondos de la hidroeléctrica que le corresponde a la ciudad como compensación por estar en el área de influencia.
Valdés recordó los trámites que realizaron para obtener esos recursos federales, al cerrar el martes por la noche un acto de campaña llevado a cabo en esa ciudad sureña.
En principio, comparó el caso montecasereño con el de su ciudad, Ituzaingó. Ambas están en zona de dos grandes represas del país, pero con asistencias muy disímiles en cuanto a resarcimientos.
“Cuando en Ituzaingó se construyó Yacyretá, teníamos la esperanza de que cambie nuestra ciudad para siempre. Y cambió, claro que cambió: la represa está ahí y ahora se proyecta su ampliación con Aña Cuá”, recordó. Sin embargo, “en Monte Caseros no fue tan así. Porque (en Ituzaingó) nos decían que lo importante es donde está el lago y ahí había que hacer las obras. Y acá, en el Sur provincial, nos dicen que lo importante es donde está la represa. “No tiene suerte el pobre” (lo dijo primero en guaraní). Pero nosotros pudimos cambiar lo que pasaba. Y salimos a pelear por las regalías, tanto de Yacyretá como de Salto Grande. Porque si son represas hidroeléctricas con las que se beneficia la República Argentina, también se tienen que beneficiar los pueblos”.
Al respecto, aclaró: “No digo que nos beneficiemos más que los entrerrianos o los misioneros, sino que nos beneficiamos juntos”.
Seguidamente, Valdés planteó: “Qué pasa con las regalías y los excedentes de Salto Grande que no están. Yo les digo que desde que estamos en el Gobierno de la Provincia, las traemos para que Monte Caseros se desarrolle. Está la Ruta 129, que hoy es una realidad para la ciudad. Y costó mucha plata de los casereños.
“Tenemos que seguir haciéndolo”, exhortó el Mandatario y recordó las insistentes gestiones del actual intendente Miguel Olivieri, como también de Ricardo Colombi y del actual candidato a Jefe comunal por ECO, Juan Carlos Álvarez. “Así, conformamos un aluvión que fue a Capital Federal” e hizo los reclamos y gestiones.
Prensa DIP




