Tassano: “Seguimos siempre junto a quienes más lo necesitan”

MASCOTAS SALUDABLES, CON 50 CASTRACIONES POR DÍA
Acerca del programa de atención gratuita de animales domésticos, el intendente señaló que “a través de Mascotas Saludables estamos haciendo alrededor de 50 castraciones por operativo, siempre priorizando los lugares más alejados, donde más lo necesitan los vecinos”.
PLAN MEJORA MI BARRIO
En ese contexto, Tassano mencionó las diferentes mejoras que se ven en cada uno de los distintos sectores de la ciudad gracias al plan Mejora mi Barrio en el que trabajan Provincia y Municipio de forma planificada y mancomunada: “En este caso nos instalamos en esta plaza que es hermosa. De esta manera, lo que buscamos es generar espacios de interacción con los vecinos con respecto a iluminación y juegos para los niños”, ejemplificó. “Pudimos dialogar también con la comisión vecinal, por lo que esto termina siendo un trabajo integral”, acotó al respecto.
GAVIÑA NAÓN: “ESTAMOS AL SERVICIO DE LOS VECINOS”
“Con el operativo de La Muni en tu Barrio traemos diferentes servicios, como el programa de garrafa social, Mascotas Saludables, trámites de DNI y todo lo referente a Salud, entre tantos otros más”, describió por su parte el director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón, quien está a cargo de la coordinación de este programa que recorre los barrios de la ciudad.
“NOS VAMOS MUY SATISFECHOS”
Joaquín Vargas Gómez, vecino de las 121 viviendas del barrio San Ignacio, destacó los múltiples servicios que ofrece la gestión liderada por Tassano con La Muni en tu Barrio: “Viene a solicitar el servicio de castración y vacunación para mi perro. Aproveché además los servicios médicos que hay y traje a mis abuelos para que puedan recibir la vacuna antigripal y que sean atendidos por los médicos”, relató el joven, quien luego luego acotó que “ante la situación por el covid es muy complicado irse a los centros médicos; entonces estos operativos nos facilitan todo”.
“La verdad que pudimos hacer varias cosas, nos vamos muy satisfechos. El hecho de poder acceder a varios servicios hace que podamos aprovechar la mañana. Yo llegué temprano con mi perra, la castraron; y luego vine con mis abuelos que se vacunaron, estuvieron con el médico y se pesaron. La verdad que muy buena la atención y rápida”, valoró.
“ME DIERON LA ATENCIÓN QUE ESTABA NECESITANDO”
Noemí Quiroz es una vecina del barrio Cremonte que, tras haber participado de la actividad, atestiguó que pudo acceder a los servicios de odontología y atención médica, tanto para ella como para su hijo: “Pude hacer atender a mi nene, en odontología y pediatría, y el clínico para mayores para mí”, indicó inicialmente.
“Es la primera vez que vengo; tuve la posibilidad de ir a otros barrios en los que ya se realizó el operativo, pero nunca me animé. Esta mañana escuché en la radio que se hacía acá y me decidí a acercarme”, recordó Noemí.
“ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO Y ESTOY MUY CONFORME”
Raúl Delucca es un vecino de las 121 viviendas que se acercó al operativo para hacer atender a sus mascotas. “Vine a traer a mi gatito, para que le coloquen la vacuna antirrábica, y también la traje a mi perrita previamente”, dijo. “Ahora me estoy yendo a buscar a otro gato que tengo”, acotó inmediatamente.
“El operativo está muy bueno, es la primera vez que vengo y estoy muy conforme con los servicios”, valoró.
“En internet vi que iban a estar en el barrio y también me avisó un vecino”, indicó Delucca, quien finalmente consideró que este tipo de servicios, con múltiples prestaciones, “es muy bueno para todos”.
CON TODOS LOS CUIDADOS
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, resaltó el aporte que representan los operativos barriales, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Es un operativo muy importante. Vemos que todas la prestaciones se están desarrollando con normalidad, pero sobre todo muy bien cuidada la cuestión sanitaria, el distanciamiento y el uso del barbijo por parte de los vecinos”, resaltó.
En el mismo sentido Rodríguez consideró que “estos operativos sin dudas que contribuyen al cuidado de la salud, fundamentalmente porque se traen a los barrios y les permiten acceder a muchas personas cerca de sus casas, lo que contribuye a que no haya tanta movilidad”.
MÚLTIPLES PRESTACIONES
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de las 121 Viviendas del San Ignacio y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría y vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.



