Diputados dio media sanción a la ley de titularidad de terrenos para 50 familias

“La Reserva Natural Apipé Grande, desde su creación en el año 1994 ha pasado por una serie de reestructuraciones. A fin de regularizar estos procesos se la re-categoriza, pasando a condición de PARQUE PROVINCIAL”, se detalla en el mismo texto normativo.
“A través de esta iniciativa 57 familias de escasos recursos, que forman parte del PROMEBA, podrán acceder a la titularidad de los terrenos en los que residen, obteniendo así seguridad jurídica”, explicó el diputado Norberto Ast ante sus pares.
En la oportunidad, también se aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27506 (y a su modificatoria, la 27.570) sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, presentado por los diputados Horacio Pozo y Norberto Ast, con el objetivo de que empresas de tecnología correntinas puedan acceder a beneficios fiscales.
Al igual que el anterior, también obtuvieron media sanción: la modificación al artículo 12 de la Ley Nº 6280 de creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; y el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 27533 de Protección Integral de Mujeres, ambos presentados por la diputada Alicia Meixner.
También se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la implementación de una Fiscalía Rural y Ambiental en la segunda circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Goya, presentado por la diputada Eugenia Mancini; como asimismo, una serie de declaraciones de interés.
HCD



