Provinciales

En Capital ya son 13 las paradas de colectivos con videovigilancia

Los equipos fueron apostados en los principales ámbitos de carga y descarga de pasajeros. Su registro es monitoreado por el Centro de Operaciones (COM), en coordinación con el 911. En total serán 25 los puntos a ser intervenidos con tecnología 4K.

La administración municipal impulsa, desde el año pasado, el programa Paradas Seguras que permite la instalación de cámaras en diferentes zonas estratégicas de carga y descarga de pasajeros del servicio urbano.
En ese marco, según lo informado desde la Secretaria de Movilidad Urbana, ya son 13 los puntos de la ciudad dotados con esta tecnología que es coordinada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en conjunto con la Policía de la Provincia, a través del 911.

“La idea es ir avanzando de manera sostenida con la colocación, en cada parada prefijada, con la colocación de tres cámaras de 4K y un domo 360; los últimos equipos fueron instalados en la plazoleta que está en Pujol y 9 de Julio”, afirmó a época el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

Según lo proyectado, la premisa es llegar a las 25 Paradas Seguras; para ello, en breve, los equipos de videovigilancia serán colocados en los principales puntos de cargas y descargas de los barrios más populosos, entre ellos: 17 de Agosto, Güemes y también Laguna Seca.

En cuanto al funcionamiento especifico, Sladek explicó que “en el Centro de Operaciones y Monitoreo tenemos visualizadores las 24 horas durante todos los días, y en caso de detectarse algún delito, ellos se comunicarán con la Radio Municipal, que a su vez dará aviso al 911, permitiendo socorrer a la ocasional víctima de manera dinámica”.

Hasta el momento los lugares que cuentan con este servicio son: el Puerto, la plaza Cabral, Lamadrid y Costanera Sur, Necochea y Costanera Sur, Larratea y Gusti (barrio Doctor Montaña), Sarmiento y avenida Maipú, avenida Artigas y Bolívar, Rafaela y Crespo (barrio Mil Viviendas), avenida Gobernador Pujol y Santa Fe, Pujol y 9 de Julio y la Rotonda Virgen de Itatí.

En cuanto a las características técnicas, se trata de cámaras de alta definición, que cuentan con visión nocturna de unos 80 metros, mientras que en las cámaras domos tienen una visión de 150 a 200 metros, y si se corta la luz en el lugar, el sistema sigue funcionando con normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba