Deportes

El correntino Andrés Herrera irá por el sueño olímpico con el Sub 23

Luego de mucho trabajo, constancia y obstáculos superados. Marcelo Andrés Herrera no perdió la fe ni la confianza en sus cualidades y será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay esfuerzos que tienen su recompensa, luego de mucho trabajo, constancia y obstáculos superados. Marcelo Andrés Herrera no perdió la fe ni la confianza en sus cualidades y será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El defensor correntino fue confirmado por el entrenador Fernando Batista en la lista de 22 jugadores que competirán en la gran cita. La novedad se dio a conocer ayer por las redes sociales oficiales de la Selección Argentina de Fútbol.

Herrera había dejado una buena impresión en la última gira del preseleccionado en Marbella. El equipo “albiceleste” sumó dos victorias en igual cantidad de presentaciones en España y el “Bocha” Batista quedó conforme con el rendimiento.

El jugador de 22 años ya formó parte de procesos anteriores, con gran éxito defendiendo la camiseta argentina. En 2019 obtuvo el oro olímpico en los Juegos Panamericanos de Lima y en 2020 fue campeón del Preolímpico de Colombia. Con esta conquista en tierras cafeteras, Argentina obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos, postergados en 2020 por la pandemia.

Al plantel de 22 jugadores se le sumarán tres jugadores mayores de 23 años, que completarán la delegación definitiva para ir por la tercera medalla de oro. Las anteriores preseas doradas se dieron en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El equipo de Fernando Batista iniciará la competencia el jueves 22 de julio en la sede Sapporo (7:30 de Argentina), cuando enfrente a Australia. Luego se medirá ante Egipto (domingo 25, 4:30 en Sapporo) y cerrará el Grupo “C” en su duelo ante España (miércoles 28, 8:00 en Saitama).

Los jugadores confirmados son:
Arqueros: Jeremias Ledesma (Cádiz FC); Lautaro Moralés (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres). Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo de Almagro); Hernán De la Fuente (Vélez Sarsfield); Nehuén Pérez (Atlético de Madrid); Leonel Mosevich (FC Vizela); Facundo Medina (Lenz); Francisco Ortega (Vélez Sarsfield) y Claudio Bravo (Portland Timbers). Volantes: Fausto Vera (Argentinos Juniors); Santiago Colombatto (Club León); Tomás Belmonte (Lanús); Martín Payero (Banfield); Fernando Valenzuela (Famalicao) y Alexis Mc Allister (Brighton). Delanteros: Thiago Almada (Vélez Sarsfield); Esequiel Barco (Atlatnta United); Agustín Urzi (Banfield); Pedro De la Vega (Lanús); Adolfo Gaich (Benevento Calcio) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú).

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba