Provinciales

El Hospital de Goya suma tecnología para desarrollar telemedicina

Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se dan en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud. Ya son varias las instituciones de la capital y del interior que recibieron equipos similares.

 

 

En el marco de la inauguración de obras que se concretó en el hospital Dr. Camilo Munigurría de Goya, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó un equipo de videoconferencia y 11 computadoras completas a esa institución, dando así continuidad al proceso de inversión para modernizar las instituciones sanitarias dependientes del Gobierno provincial.

En el caso del equipo de videoconferencia específicamente, se trata de una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa Telesalud.

Las computadoras fueron otorgadas a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina. Entrega similares se realizan de forma permanente en todas las instituciones sanitarias.

“Esto forma parte del proceso de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés en toda la provincia, por lo cual en Salud Pública tenemos un camino claro de seguir avanzando con esta política”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Telesalud

Todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud que reciban estos recursos informáticos, también “van a estar conectados con el fin de desarrollar un modelo de atención en red que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública; por ejemplo, el Hospital Materno Neonatal está desarrollando la Red de Seguimiento del Prematuro y de Embarazadas de Alto Riesgo, y el Juan Pablo II, la Red de Telepediatría y de Endocrino y Diabetes, entre otras”, explicó la referente del programa provincial Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Goya será uno de los nodos principales de Telesalud. Se va a trabajar con las Redes como la de Cirugía, Telepediatría y Red de Seguimiento del Prematuro, entre otras. Además, el hospital de Goya es sede de Residencias en Salud, por lo que utilizará el equipo para teleconferencias, teleconsultas, teleeducación, teleasistencia, capacitaciones y ateneos”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba