Provinciales

Distribuyen desinfectantes y barbijos en los barrios de la Capital

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó este martes 29 de junio, distribución de lavandinas y barbijos en un Comedor y un Merendero de la capital correntina y en el B Ongay en Berazategui y Francia frente al Colegio Fe y Alegría.

 

 

El equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo visitó el Comedor “Santa Marta” del B Santa Marta sito en J R Vidal al 2100 y en el Merendero “Virgen de Itatí “del B San Benito ubicado en Perugorría 331 donde gracias a la donación de la empresa Bien Puro de Leandro Cuneo se entregó lavandina a los vecinos.

En forma organizada y manteniendo la distancia recomendada, se hizo entrega a las familias que se acercaron cada una con su recipiente.

Cada semana se visitan distintos Comedores o Merenderos en la Capital correntina para contribuir con la lucha contra el Covid , apoyando a las familias con insumos para la desinfección de sus hogares y con entregas de barbijos.

A través del Programa «Manos Porá» se hizo entrega de barbijos confeccionados por las capacitadoras a los beneficiarios del comedor, llevando entregados hasta la fecha más de 62.000 barbijos en distintos puntos de la ciudad.

 

Barrio Ongay

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de la Escribana Andrea Giotta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto a un equipo de trabajo concretaron la distribución de elementos sanitizantes para prevenir el COVID 19, con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública a cargo del Dr. Luis Pérez.

La subsecretaria Andrea Giotta estuvo al frente del operativo dialogando con los vecinos. Muchas familias se acercaron con sus recipientes para recibir el desinfectante y además se les hizo entrega de barbijos, confeccionados en los talleres textiles que lleva adelante la Subsecretaría.

Además se les asesoró acerca de la importancia del uso de estos elementos en tiempo de pandemia para cuidarse no solo asimismo y su familia, sino también a los demás. El operativo se llevó a cabo respetando las medidas preventivas, de distanciamiento social y uso de barbijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba