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Advierten intento de “fraude electrónico” mediante una cuenta falsa del Banco Nación

Sergio Resumil, Gerente de Comunicaciones y vocero oficial del Nación advirtió sobre este delito que está siendo investigado e instó a las personas a no brindar datos de su cuenta, sobre todo la clave ya que desde la entidad bancaria no se solicita estos datos desde llamadas telefónicas, WhatsApp o mensajes vía correo electrónico.

En las últimas horas circuló un mail falso de un supuesto bloqueo de cuenta por parte del Banco Nación. Este aviso también lo habrían recibido personas que no poseen una cuenta en dicha entidad bancaria. Esto alarmó y al respecto el Gerente de Comunicaciones y vocero oficial del Banco, Sergio Resumil advirtió de que fue un intento de “fraude electrónico”.

“No solo está pasando en esta región del país, ya que ayer hubo un intento de fraude masivo, con el envío de un mail masivo como una cuenta fraudulenta del Banco Nación. Como todas las industrias financieras, está siendo objeto de fraude electrónico en la medida que ha crecido el uso de medios electrónicos de pago por la pandemia y se ha trasladado el delito y lo que antes era una salidera hoy es desde una computadora con mails o un celular”, indicó en primera instancia en declaraciones a La Dos.

“Lo que hay que insistir es que ninguna de las entidades financieras, desde el Banco Nación tampoco, se comunican en forma directa al cliente pidiéndoles la claves, clave token ni datos personales”, remarcó. Dijo que la forma de protegerse de estos intentos de fraudes “es comunicarse con la sucursal por teléfono o a los medios habituales, por el Home Banking oficial del banco que es el único lugar por medio del cual se comunica el banco con sus clientes”, afirmó.

Asimismo sostuvo “como usuarios o clientes de entidades financieras por ahí te agarra desprevenido, te asusta el tono del mail y entonces contestás el mail, aportás los datos y es ahí donde se consuma el delito”, precisó. “Si como clientes entendemos que esta mecánica fue hecha para sacarnos el dinero de la cuenta, entonces nos cuidamos de aportar los datos personales”. El profesional aconsejó que ante una llamada dudosa no contestar así como también borrar los mails sospechosos. Y ante la duda comunicarse con el Banco o acercarse a la entidad determinada.

Por otra parte Resumil indicó que harán una campaña a nivel nacional “justamente para prevenir a todos los ciudadanos, clientes del sistema financiero, que en ningún caso, en ningún Banco se les va a pedir vía mail o vía WhatsApp datos personales ni claves”, reiteró. “La clave le pertenece al cliente y ningún Banco, ningún operador ni empleado del Banco le va a pedir ni siquiera en la sucursal, la clave. La clave personal no se la van a pedir nunca, nadie”, insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

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