Provinciales

Tassano: “Trabajamos por una ciudad de crecimiento y desarrollo económico”

“Seguimos acompañando a quienes apuestan por esta ciudad, que se quedan acá y que llevan adelante su empresa”, aseguró el intendente, tras visitar las instalaciones de Bañado Norte Aberturas, emprendimiento ubicado sobre el corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos, cuyo propietario, Sergio Lauría, recibió capacitación y promoción comercial de parte de la Municipalidad.
El intendente Eduardo Tassano visitó las instalaciones de Bañado Norte Aberturas, firma comercial que se ubica en el remozado corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos. Allí, conversó con su propietario, Sergio Lauría, quien se capacitó y se benefició con promoción comercial ofrecida por parte de la Municipalidad, razón por la cual se mostró satisfecho y agradecido por la oportunidad.
De esta manera, y en el marco de una constante planificación mancomunada con el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia, en pos del desarrollo y la innovación, la Municipalidad de Corrientes fortalece así uno de los ejes principales de la gestión liderada por Tassano, que apunta a transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades.
En esta oportunidad, se asistió, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, al emprendimiento del rubro de la construcción con asesoramiento, capacitación y promoción comercial. Así, la firma se ubicó dentro del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto, por medio del cual se generan actividades de promoción, difusión, revitalización y enaltecimiento de cada espacio, con la meta de mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.
Con los mismos objetivos de desarrollo comercial, esta firma, que nació en el Bañado Norte pero que ahora está ubicada en la avenida Cazadores Correntinos, se fortalece junto a otros comercios beneficiados con las mejoras en infraestructura y seguridad que el Municipio concretó en ese corredor, que hoy cuenta con un moderno sistema de iluminación LED, cámaras de seguridad y parquizado.
Recibido en el flamante local comercial por su dueño, Sergio Lauría, el intendente estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

UN MUNICIPIO DE PUERTAS ABIERTAS
Tras su recorrido por las instalaciones comerciales, Tassano valoró el esfuerzo del cada emprendedor. “Aquel que quiera emprender, que quiera crecer comercialmente, debe saber que en Corrientes tenemos las puertas abiertas y todas las posibilidades para dar facilidades para que se queden, que inviertan. Esta es una ciudad histórica, hermosa, con un centro administrativo provincial y universitario; pero a la vez, también queremos que sea una ciudad de desarrollo y crecimiento económico para los correntinos y la región”, aseguró Tassano.
El intendente se refirió a la atención especial que la gestión le ha dado a quienes emprenden, demostrando así ser un municipio de puertas abiertas y que apuesta a la innovación y el desarrollo: “Seguimos acompañando a aquellas personas, correntinas o no, que apuestan por esta ciudad, que se quedan acá y que llevan adelante su empresa”, expresó Tassano.

“El Municipio está cerca de aquellos que emprenden, y no sólo en forma directa, sino también brindando mejoras en los corredores comerciales, como el caso de Cazadores Correntinos, donde hemos intervenido en la iluminación con la dotación del sistema LED, el mantenimiento de las calles”, reseñó. “Sin dudas eso ha contribuido a mejorar la zona, y hoy tenemos un centro comercial donde están agrupados y se trabaja en soluciones en conjunto, cuestiones que son abordadas por nuestros equipos de Desarrollo Económico”, agregó.
Finalmente, el intendente valoró la apuesta hecha por Lauría con su nuevo local: “Esta firma es propiedad de un joven que ha seguido diferentes procesos de capacitación, armado de la empresa, accediendo al apoyo que le brindamos desde el Municipio, y ha posibilitado un desarrollo tal que ahora está inaugurando el local, con toda esta provisión de aberturas de aluminio, que es muy importante para la construcción en la cuidad”, ponderó.

UN PLUS PARA LOS QUE EMPRENDEN
Como emprendedor, y ante el desafío de afianzarse en un rubro muy competitivo, el propietario de Bañado Norte Aberturas dio relevancia al trabajo del Municipio, desde su equipo de Desarrollo Económico, que se ejecuta junto a las pequeñas y medianas empresas. “Tengo que agradecer por el apoyo y el acompañamiento que está dando el Municipio a los emprendedores, algo que para nosotros es muy importante, más aún en este tiempo que estamos afrontando, en el que necesitamos un plus para poder sobrellevar esta situación”, recalcó Lauría.

En el mismo tono, el comerciante consideró “muy bueno e innovador” el apoyo que se ofrece al sector desde la gestión liderada por Tassano en la ciudad: “En mi caso, es una situación nueva, porque muchas veces aquel que emprende se siente un poco solo y tiene que remar contra los problemas que se van presentando al emprender. Por eso es muy positivo este apoyo, y desde mi lugar estoy muy agradecido”, reiteró.
Tras ver plasmado el resultado de su esfuerzo, el joven empresario afirmó que “esta reinauguración para nosotros es muy importante, ya que es el fruto de mucho esfuerzo y muchos años de venir apostando al emprendedurismo en Corrientes”.
Dirigiéndose a aquellas personas que tengan intenciones de desarrollar sus emprendimientos, Lauría les aconsejó que persistan pese a las vicisitudes a las que puedan llegar a enfrentarse. “Creo que aquella persona que quiera emprender debe seguir intentándolo, porque si bien se puede a encontrar con trabas a lo largo de este proceso, no debe aflojar, porque a largo plazo va a ver reflejado sus esfuerzos. En mi caso muchas veces pensé en no seguir adelante, pero son momentos que hay que superarlos”, aseguró.

ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO E INDIRECTO
El propietario de Bañado Norte Aberturas se refirió luego al trabajo que realizaron junto al equipo del Municipio para el desarrollo de su comercio. “Desde el equipo municipal me brindaron apoyo en materia publicitaria, con un asesoramiento personalizado. Hay una fuerte apuesta en lo que refiere al community manager, hay un apoyo y un seguimiento constante a todos los comerciantes ubicados sobre el corredor de Cazadores Correntinos”, dijo Lauría.

Asimismo, el comerciante se mostró satisfecho por las mejoras en materia de obras públicas que se hicieron en la zona: “La inversión que ha hecho el Municipio en infraestructura y seguridad sobre el corredor marca una gran diferencia. Antes, la zona era oscura y peligrosa; y ahora, con este sistema de iluminación LED y las cámaras de seguridad, nos sentimos más tranquilos para trabajar”, contrastó.

UNA ZONA POTENCIADA PARA EL CRECIMIENTO COMERCIAL
Con relevamientos y un análisis de cada demanda en particular, el Municipio concentró mejoras en distintos sectores de la ciudad con la premisa de explotar su potencial comercial. Así, se avanzó con mejoras sustentables en el hoy denominado corredor Cazadores Correntinos, y anteriormente con una labor similar, en la avenida Chacabuco.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas se mostró conforme con los resultados del trabajo hecho junto a los comerciantes: “Estamos muy contentos de poder acompañar la inauguración de Bañado Norte Aberturas dentro de lo que es el eje comercial de Cazadores Correntinos. Venimos trabajando en el marco del programa Centro Comerciales a Cielo Abierto de este sector, y para nosotros es una gran alegría que se sigan abriendo comercios y que se siga apostando al desarrollo económico de la ciudad y, en definitiva, comenzar a ver los frutos de un proyecto que entendemos que es a largo plazo, pero también comienza a evidenciar sus resultados”, manifestó.
Con un espacio ya adecuado para el desarrollo comercial, Ingaramo destacó que los logros obtenidos tienen que ver con el trabajo aunado entre el Municipio y los propios comerciantes. “En este corredor comercial fuimos trabajando comercio por comercio, en capacitaciones y acompañamiento; y eso, claramente permitió ir vinculándolos entre ellos mismos y con otras instituciones tan importantes como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), todo siempre con el propósito de generar  oportunidades, empleos y, así, el desarrollo económico de la ciudad”, indicó el funcionario. “Con una bajada muy fuerte del intendente Tassano, estamos siempre acompañando a los emprendedores, comerciantes y a las empresas, a disposición en lo que es inversión, para apostar al crecimiento de la ciudad”.
Prensa MCC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba