Locales

Valdés participó del homenaje a las víctimas del coronavirus

El gobernador de Corrientes viajó a Buenos Aires para participar de la ceremonia que encabezó este mediodía el presidente Alberto Fernández en memoria de los más de 92 mil fallecidos durante esta pandemia.

El presidente Alberto Fernández homenajeó a los más de 92 mil muertos por coronavirus con un acto en el centro Cultural Cultural Kirchner (CCK). En la ceremonia estuvo el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, junto a los otros 23 mandatarios provinciales; y estuvo ausente la vicepresidenta Cristina Fernández.

El acto se transmitió por cadena nacional y el jefe del Ejecutivo nacional leyó un breve discurso en el que evitó confrontaciones, y calificó a la pandemia como un “cataclismo que azota a la humanidad”. Recordó a los “millones de muertos que conmocionaron al mundo entero” y consideró que “interpelan en lo más profundo”.

Mencionó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”. Expresó: “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.

Se prendieron 24 velas en representación de los muertos en las jurisdicciones. Además de dirigentes políticos asistieron representantes de pueblos originarios, comunidad afroargentina y trabajadores esenciales. Hubo un minuto de silencio para recordar a las víctimas por la pandemia, y se leyó un fragmento del poema la meta de Hamlet Lima Quintana, entre otras obras.

Una vez más el Presidente volvió a estar al frente de los actos por la pandemia después de correrse del centro de los anuncios para “preservarlo” luego de cometer varios traspiés en sus discursos. Ya que la semana pasada el centro de la “lucha” contra la pandemia quedó en la ministra de Salud Carla Vizzotti. La funcionaria se encargó de anunciar las nuevas restricciones para viajeros.

El Ministerio de Salud de la Nación registró el primer muerto por coronavirus en la Argentina el 7 de marzo del 2020. Desde entonces y hasta este sábado murieron otras 92.316 personas por COVID-19. El de este domingo es el primer homenaje del Gobierno a los muertos por la pandemia, que no suelen estar incluidos en los discursos oficiales.

Con la idea de generar un momento de “unión y memoria” fueron invitados representantes de los distintos credos religiosos, trabajadores esenciales durante la pandemia. Además de mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de tensa relación con el Ejecutivo.

En medio de la campaña el Presidente busca abrir un paréntesis y bajar la confrontación, luego de una semana en la que aprovechó cada discurso para cargar contra la oposición.

Con este homenaje la Casa Rosada también intenta anticiparse a las críticas que llegarán desde la oposición por la inminente cifra de 100 mil muertos y por el manejo de la pandemia.

Justamente si la tendencia se mantiene como en las últimas semanas la Argentina superará pronto la triste marca de 100.000 muertos por COVID-19. En los últimos diez días, desde el jueves 17 hasta este sábado 26 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación registró 5068 fallecimientos por COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba