Locales

La UCR sobre Valdés: «Supo enfrentar las dificultades y tomar decisiones necesarias’

La Convención provincial de la UCR de Corrientes dio a conocer este viernes el documento de apoyo a la reelección del gobernador Gustavo Valdés, que resolviera emitir en su Plenario de este miércoles último. Con la firma de su presidente, Henri Fick y el secretario Marcos Amarilla, remarcan en el respectivo texto que el Mandatario provincial “supo enfrentar las dificultades y tomar las decisiones necesarias para la protección de todos los correntinos y correntinas ante esta pandemia mundial”.

El pasado miércoles se concretó la reunión plenaria de la Convención de la Unión Cívica Radical de Corrientes, el máximo órgano provincial del radicalismo. Se realizó mediante videoconferencia, ocasión en la que un centenar de representantes resolvieron prorrogar mandatos partidarios, facultar a una comisión ad hoc para que valide alianzas y emitir un comunicado oficial del organismo en apoyo a la reelección de Valdés.

Así fue que este viernes se dio a conocer dicho documento en el que destacan, primeramente, el rol de la UCR en Corrientes para lograr la “estabilidad democrática e institucional” en la provincia, considerando que por ello es “fundamental ratificar” un “unánime apoyo” a la candidatura del actual Gobernador.

Y sumada a esta consideración inicial, ponderan la gestión de Valdés en la lucha contra el Coronavirus. “Vivimos tiempos diferentes que han puesto a prueba a los gobernantes del mundo, y en nuestra provincia contamos con un hombre que supo enfrentar las dificultades y tomar las decisiones necesarias para la protección de todos los correntinos y correntinas ante esta pandemia mundial”, señala el documento.

Esta circunstancia y otras referidas a la misión de gobernar, llevan al radicalismo local a sostener desde su Convención que el actual gobernador correntino es  “un militante de nuestras filas que ha sabido generar una imagen positiva que se encuentra entre las más altas del país y que se construyó en base a la buena gestión y administración de nuestra provincia”.

“La unión Cívica Radical, ha sabido en esta provincia luchar por la dignidad y la mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, aseguran luego y confían en que Valdés podrá “representar los valores e ideales de este partido” y hará “primar siempre el dialogo con todos los correligionarios”.

Asimismo, valoran las acciones de gobierno llevadas adelante por el Mandatario en materia de caminos, energía, infraestructura escolar y sanitaria, conectividad digital, modernización, producción, inclusión social y empleo, entre varios otros aspectos que buscan “lo mejor para cada uno de los más de un millón de correntinos”.

 

Documento completo

“La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Corrientes, expresa por la presente lo que desde el seno de su plenario ha decidido. La Unión Cívica Radical de Corrientes, como partido fundador y central de la Alianza social y política más importante de la provincia, la cual ha llevado adelante un gran proceso de estabilidad democrática e institucional, que hoy será nuevamente puesto a consideración de los ciudadanos, por ello en este momento es fundamental ratificar nuestro apoyo a la candidatura del Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés.

Vivimos tiempos diferentes que han puesto a prueba a los gobernantes del mundo, y en nuestra provincia contamos con un hombre que supo enfrentar las dificultades y tomar las decisiones necesarias para la protección de todos los correntinos y correntinas ante esta pandemia mundial.

Un Militante de nuestras filas que ha sabido generar una imagen positiva que se encuentra entre las más altas del país y que se construyó en base a la buena gestión y administración de nuestra provincia. Estamos convencidos, que nuestra mayor victoria es haber sabido sostener a lo largo del tiempo un esquema de gobierno que se identifique con la idiosincrasia y las necesidades de los correntinos, pero con ejes de gobierno como el desarrollo, no solamente tratándose de energía, sino también a rutas, caminos rurales, puentes, infraestructura escolar y sanitaria, programas innovadores y conectividad para acceder a internet, poniendo como otro eje a la modernización, hablándonos de cambiar nuestras cabezas y pensar de otra manera, qué vamos a producir, a quién se lo vamos a vender, cómo lo vamos a fabricar, de qué forma nos vamos a financiar y qué servicios vamos a ofrecer, y sin dejar de lado el eje de la inclusión social, entendiendo que Incluir es llevar agua potable y cloacas, que los correntinos tengan un buen servicio de energía eléctrica, que más familias puedan acceder a su vivienda digna con mejores empleos que les permita acceder a desarrollar mejores oportunidad para ellos mismos; y esto es lo que encontramos nuevamente en nuestro candidato a Gobernador, la posibilidad de respetar nuestros orígenes, adecuándonos a los tiempos que viene, y buscando lo mejor para cada uno de los más de un millón de correntinos.

La UNIÓN CÍVICA RADICAL, ha sabido en esta provincia luchar por la dignidad y la mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, tanto en la oposición como hace varios años desde el Gobierno, y es solo un poco más de este compromiso, el que venimos a ratificar hoy, apoyando una candidatura que sin duda va a representar los valores e ideales de este partido, y en el cual va a primar siempre el diálogo con todos los correligionarios.

Por todo ello esta Honorable Convención Provincial quiere expresar su UNÁNIME APOYO a la reelección de nuestro Correligionario Dr. GUSTAVO ADOLFO VALDES.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA UCR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba