Locales

El Senado provincial dio media sanción al Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales

En la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia celebrada ayer, se dio media sanción al proyecto que crea el Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales”, destinado a la prevención y erradicación de las mismas.

El proyecto, presentado por el senador Enrique Vaz Torres, tiene el objetivo de “elevar la jerarquía de un programa que se implementa en nuestra provincia para mitigar la propagación de las enfermedades vectoriales”, y que contempla “la búsqueda, detección y georreferenciación de los lugares donde se concentran los mosquitos”, orientando y coordinado el trabajo por las áreas del Estado provincial, municipal y las empresas privadas y públicas, que intervienen en el programa, informó el autor de la norma, que pasó a la Cámara baja para su sanción definitiva.

Vacunación
Por otro lado, se aprobó la resolución presentada por el senador Martín Barrionuevo, por el que se solicita se arbitren las medidas necesarias para habilitar la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 80 años, sin inscripción previa en todo el territorio provincial.

También se aprobó el proyecto originado en la Cámara de Diputados, de declaración de la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia. Asimismo, se dio media sanción a los proyectos que declaran monumento histórico y sitio histórico al campamento utilizado por el General José María Paz en Caá Catí, el edificio de la CGT ubicado en Yrigoyen 746 de la ciudad de Corrientes y el edificio del Sindicato de Obreros Municipales.

Además, pasó a comisión el proyecto de resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Ejecutivo provincial tome medidas respecto a la veda extendida de la pesca, a fin de salvaguardar los recursos ícticos ante la bajante histórica del río Paraná. También, el proyecto de resolución presentado por senadores del Bloque del Frente de Todos por el que se solicitan informes al Ministerio de Salud Pública relacionado a las fallas del sistema de provisión de oxígeno en el Hospital de Campaña, ocurridas el pasado 3 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba