Provinciales

Transportes escolares: propietarios insisten con un subsidio extendido

Pese a la asistencia del Gobierno provincial y de la vuelta a la presencialidad, los trabajadores del sector piden tener garantías de que la asistencia se prolongue hasta fin de año. “No podemos cumplir con nuestros compromisos”, dijo Pedro Abas, uno de los referentes.

El medio centenar de transportistas escolares continúa en una situación complicada pese a la asistencia que en los primeros días de este mes recibieron del Gobierno de la provincia. Pedro Abas, referente del sector, en diálogo con época expresó la difícil situación que les toca atravesar por estos días e insisten con la asistencia hasta el mes de diciembre.

Luego de varias reuniones entre los trabajadores y funcionarios provinciales, se creó un fondo de cinco millones de pesos para la asistencia económica a los transportistas escolares de Capital. En los primeros días de este mes cerca de 50 choferes recibieron $19.000 cada uno, lo que implica el desembolso del primer millón de pesos por parte del Ejecutivo provincial.

En el 2020 ya recibieron un subsidio similar durante cuatro meses, de 15 mil pesos para cada uno de ellos, y exclusivamente en la ciudad de Corrientes.

La nómina de choferes fue provista por la Municipalidad, y el Gobierno habilitó la creación de este fondo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del Decreto Nº 1127.

Pese a esta situación, el integrante de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes (ATEAC), Pedro Abas, habló de la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al parate de la actividad por la pandemia por COVID-19. Abas expresó: “Desde que volvió la actividad en las escuelas la situación no cambió nada, debido a la modalidad que adoptaron los establecimientos, lo que nos perjudica a nosotros”.

“Por más que se implementen el sistema de burbujas, hay semanas que concurren los chicos y días en que no, y eso nos afecta, porque incluso hay colegios que todavía no adoptaron la modalidad de 15 días de corrido. Este año estamos cobrando por semana, cobramos lo mínimo e indispensable, pero nuestros gastos son mensuales y fijos”, expresó.

“Estamos esperanzados en que se vacune la mayoría de la gente para ir recuperando la normalidad, pero a pesar que el Gobierno hace un esfuerzo, cuesta que la totalidad de la población acceda a las dosis, mientras tanto el sector está cada vez peor”, sostuvo el representante del gremio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba