Locales

Salud Pública vacunó a 8.500 personas con discapacidad

Para ello, se trabajó entre las direcciones de Inmunizaciones y de Atención a la Discapacidad, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y los centros de atención y rehabilitaciones, tanto públicas como privadas. 

 

 

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública ya vacunó a 8.500 personas con discapacidad mayores de 18 años y con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.

«Gracias al ministro Ricardo Cardozo que nos impulsó a organizar el trabajo, se desarrolló una estrategia que nos permitió trabajar de forma articulada y ordenada entre la Dirección de Inmunizaciones, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, con todas aquellas instituciones privadas, asociaciones y fundaciones que se dedican a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad», dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

«También se trabajó en la inmunización domiciliaria, para ello había una línea habilitada de la Dirección de Atención a la Discapacidad por donde se canalizaba el requerimiento y se organizaba la tarea», explicó.

«Y, además, se trabajó con los centros de atención y rehabilitación dependientes del Ministerio de Salud Pública que son el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL)», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba